Una gran Inés Cantera se hace con la victoria y el liderato en la 1ª etapa de la Bizkaikoloreak

12 DE SEPTIEMBRE DE 2020

La ciclista abulense de la Selección Española ha roto el pelotón en el ascenso de 4ª categoría y se ha hecho con la victoria tras superar al sprint a Idoia Eraso, junto a la que ha llegado a dúo a la meta.

Una-gran-Ines-Cantera-se-hace-con-la-victoria-y-el-liderato-en-la-1-etapa-de-la-Bizkaikoloreak

La Bizkaikoloreak, integrada en la Copa de las Naciones de la UCI, no podía haber arrancado mejor para la Selección Española junior femenina, que tras haber dominado la carrera ha culminado su trabajo con la victoria y el liderato de una gran Inés Cantera.

Las cinco ciclistas del combinado nacional partieron mentalizadas para tratar de controlar el devenir de la carrera hasta la llegada al kilómetro 44, donde se encontraba la ascensión a Urrunin, de 4ª categoría. Andrea Pérez, Cristina Succi, Sandra Gutiérrez y Jimena De Roa han realizado una excelente labor para que no llegara con ventaja ningún corte a Urrunin e Inés Cantera ha impuesto su superioridad como escaladora. 

Cantera, que partía como una de las grandes favoritas, ha aprovechado las rampas de esta última ascensión del día para arrancar y coronar en solitario con unos 10 segundos de ventaja sobre Idoia Eraso, que ha logrado dar caza a la abulense en el tramo de descenso posterior para llegar juntas en cabeza a la línea de meta.

En el sprint por la victoria, Inés Cantera se ha mostrado más rápida y ha superado a Eraso, que también estuvo representando a la Selección Española en el último Europeo, para hacerse con la victoria y el liderato de esta Bizkaikoloreak.

En la subida a Urrunin también saltaron por detrás Claudia San Justo, Marina Garau, Marta Rosillo, Natalia Saiz y la ciclista de la Selección Española Sandra Gutiérrez. San Justo y Garau consiguieron formar una primera pareja perseguidora y han entrado a 40”; mientras que Gutiérrez, Saiz y Rosillo han cruzado la meta a 1’04”. El pelotón ha entrado unos segundos más tarde a 1’07”.

Toda la información sobre la actuación de la Selección Española podéis seguirla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.  

DOCUMENTOS ADJUNTOS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com