Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Celebrada la reunión anual entre el CTA RFEC y los CTA Autonómicos

27 DE ENERO DE 2020

El Hotel AC Madrid Feria fue escenario este sábado de la reunión anual entre el CTA RFEC y los presidentes y formadores de los CTA Autonómicos de cara a planificar la nueva temporada.

Celebrada-la-reunion-anual-entre-el-CTA-RFEC-y-los-CTA-Autonomicos

Como viene siendo habitual, la reunión de comienzos de temporada da la salida a las actividades programadas desde el CTA RFEC para el nuevo ejercicio. Tras agradecer la asistencia, el presidente del CTA RFEC pasó a desgranar los puntos de la reunión.

Rafa Coca analizó la evolución de pruebas inscritas en el calendario RFEC durante los últimos años, haciendo notar que el incremento de las mismas no viene acompañado de la entrada de nuevos comisarios. Para intentar facilitar este ingreso, se incorpora la figura del auxiliar con sus propias características que viene a sustituir en ciertos puntos la función de aspirante.

La nueva licencia digital, así como el código QR en las licencias, tuvieron su protagonismo de cara a facilitar el trabajo de los comisarios a la hora de realizar las inscripciones en las pruebas.

El resumen de tareas administrativas a realizar por parte de los presidentes de jurado técnico y jueces de llegada/secretarios fue detallado, con la finalidad de realizar de forma correcta la subida de documentos en cada una de las pruebas a la plataforma RFEC.

Finalmente, Coca analizó el proceso de cambio que ha sufrido la vestimenta arbitral y los motivos que han llevado a esta sustitución. Se recordaron los plazos de solicitud mediante la web de la empresa textil suministradora de la ropa, así como la presencia de un teléfono y mail de contacto con la misma.

A continuación, tomó la palabra el responsable de Formación del CTA RFEC para detallar las actividades formativas realizadas en 2019 y las planificadas para 2020. Txirri Aranzábal analizó los resultados obtenidos por los candidatos en el examen de ascenso a categoría Autonómica, haciendo observar a los formadores de los CTA Autonómicos los errores más comunes de cara a subsanarlos en el futuro.

De cara a 2020, la realización de cursos periódicos CRONOFEC, el Seminario Arbitral que este año se celebrará en Salamanca los días 24 y 25 de octubre, así como la celebración de los exámenes de ascenso a las categorías Autonómica y Nacional durante el fin de semana del 7 y 8 de noviembre, marcarán la agenda formativa nacional.

Como conclusión, y con la finalidad de recordar la existencia de un código deontológico y de actuación arbitral, se incidió en la necesidad de cuidar la publicación en las redes sociales para reforzar siempre la figura arbitral.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com