Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

3 medallas para la Selección Española de ciclismo adaptado en pista en la 1ª jornada del Mundial

31 DE ENERO DE 2020

El combinado nacional de ciclismo adaptado en pista sumó su primer arcoíris por medio de Alfonso Cabello en el kilómetro contrarreloj. Ten y Santas, plata y bronce en persecución respectivamente.

3-medallas-para-la-Seleccion-Espanola-de-ciclismo-adaptado-en-pista-en-la-1-jornada-del-Mundial

La Selección Española de Ciclismo Adaptado ha arrancado el Mundial de Milton (Canadá) poniendo de manifiesto su condición de potencia mundial al lograr 3 medallas, incluido un nuevo arcoíris para toda una leyenda del deporte nacional como Alfonso Cabello, que ya suma seis oros mundiales en el kilómetro contrarreloj.

El cordobés Alfonso Cabello hizo de nuevo gala de su talento y potencia y demostró por qué a día de hoy se erige como una de las grandes esperanzas nacionales de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Cabello volaría durante su kilómetro contrarreloj para alcanzar 56.980 km/h., lo que se traducía en un extraordinario tiempo de 1:03.180, su mejor marca a nivel del mar, obteniendo un nuevo oro. De este modo, Cabello alcanza su sexto maillot arcoíris en la disciplina. El andaluz lograba aventajar en más de dos segundos a su más inmediato perseguidor, el estadounidense Murphy.

“Muy contento con la carrera y el resultado en general. Han sido unos meses previos duros; hemos hecho varias concentraciones con la Federación Española de Ciclismo para estar al mejor nivel, hemos trabajado muy bien y creo que se ha visto reflejado. He conseguido mi mejor marca a nivel del mar, he demostrado que sigo siendo competitivo en un año tan importante como este de cara a los Juegos Paralímpicos y estoy motivado para hacerlo aún mejor en los meses que quedan y llegar así lo más fuerte posible a Tokio”, señalaba ambicioso el cordobés.

Ricardo Ten (C1) por su parte saltaba al velódromo canadiense con la ilusión de mostrar su mejor versión para tratar de revalidar el maillot arcoíris en persecución. El valenciano lograba un sensacional tiempo (3:46.367) en la clasificatoria, su mejor marca personal, solo viéndose superado por el chino Zhangyu Li, que lograba en la ronda inicial el récord del mundo de la modalidad. Ya en la jornada vespertina, los registros fueron algo menores para ambos contendientes, con Ten marcando un tiempo de 3:49.657 para colgarse una valiosa plata.

“Finalizado el primer día de competición estamos contentos; una plata es para celebrarlo y esto nos dice que no nos podemos relajar en absoluto. El gran objetivo del año son los Juegos Paralímpicos y vamos a seguir trabajando muy duro”, señalaba Ten.

Otra de las grandes aspiraciones de medalla en la jornada llegaba por parte de Eduardo Santas (C3), que realizaba una magnífica clasificatoria de persecución (3:33.823), finalizando tercero, teniendo la opción de luchar por el bronce frente al belga Schelfhout.

El navarro demostraría en la lucha por el bronce que estaba incluso para cotas mayores, firmando un sensacional registro de 3:28.855, mejorando incluso el del británico Jaco Van Gass, plata en la final por el oro con una marca de 3:29.266.

La jornada inaugural arrancaba sin embargo para la Selección Española con la disputa del Team Sprint Tándem, en el que concurrirían Adolfo Bellido/Noel Martín y ‘Kuki’ López/Irene Méndez. El equipo nacional conseguiría una meritoria cuarta plaza (52.819) en la clasificatoria, emplazándose en la final por el bronce con el equipo griego, al que no podría superar por muy escaso margen, quedándose a las puertas del metal.

Además, participaron en esta primera jornada Maurice Eckhard (C2), que cerraba su competición siendo undécimo en la clasificatoria de persecución tras marcar 3:57.520; Óscar Higuera, que sería 9º en el kilómetro tras marcar 1:10.233; y Pablo Jaramillo (C5), que por su parte finalizaba 14º en el kilómetro contrarreloj con un tiempo de 1:07.924.

GALERÍA DE FOTOS DE LA 1ª JORNADA

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com