Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Iván García Cortina comparte sus mejores momentos con la Selección Española

30 DE MAYO DE 2020

El ciclista asturiano charló durante una quedada realizada en Bkool con el seleccionador nacional, Pascual Momparler, y los aficionados sobre sus objetivos para este año, sus mejores recuerdos con la Selección y otros muchos temas.

Ivan-Garcia-Cortina-comparte-sus-mejores-momentos-con-la-Seleccion-Espanola

Iván García Cortina (Bahrain Mclaren), uno de los mayores talentos nacionales de nuestro ciclismo, estuvo ayer rodando junto a los aficionados españoles en una quedada impulsada por la Real Federación Española de Ciclismo que pudo seguirse tanto por Bkool como en Facebook y Youtube.

Durante la ruta de 24,2 kilómetros por la comarca de La Siberia extremeña, el joven ciclista repasó junto al seleccionador nacional, Pascual Momparler, algunos de sus mejores momentos con la Selección, su día más feliz vistiendo la rojigualda o, también, algunos momentos no tan positivos. Además, apuntó cuál puede ser su calendario para un 2020 con grandes objetivos.

Siendo un perfil de ciclista poco abundante en España, el gijonés aseveró que este año su intención es centrarse en las clásicas: “Me gustaría hacer el calendario de clásicas. Todavía no tengo nada claro ni decidido con el equipo. Empezar en Strade Bianche, San Remo… Luego no sé si el Tour de Francia o el calendario alternativo con Tirreno Adriático y más clásicas. Estamos ahora decidiendo el calendario”.

García Cortina, que ha corrido mundiales con la Selección tanto en categoría junior como Sub23 y Élite, reconoce que hasta ahora su peor momento fue no poder darlo todo en el Mundial 2019, al que llegaba con ambición: “Tengo una espina clavada dentro con el Mundial del año pasado, porque se presentaban las condiciones idóneas para mí: frío, lluvia, habían recortado la parte más dura… Ojalá haya otra oportunidad así. Hasta ahora es un poco lo peor que me ha pasado en el ciclismo. Llegaba con muchísima ilusión y muy bien de forma; fue una decepción”. “El Mundial es, junto a la París-Roubaix, la carrera más bonita”, afirmaba García Cortina.

Por otro lado, el asturiano señalaba como su mejor momento con la Selección su primera carrera: “Mi mejor momento con la Selección fue la primera carrera que hice. Era el trofeo Karlsberg, en Alemania. Son carreras en las que hay que estar delante, con muchos corredores, muchos más que los que estamos acostumbrados en España. Se llevaba una marcha más y recuerdo que en las dos primeras etapas no salí de los quince últimos del pelotón: ¿qué pasa aquí?, decía. Ya el tercer día me “cabreé” y dije: hoy voy para delante y no me sacan de ahí. Al final hice séptimo en esa etapa. En otra hice sexto. Esa carrera la ganó Mads Pedersen. Es mi mejor recuerdo porque fue la primera y la más impactante”.

El rápido ciclista del Bahrain Mclaren recordó también la carrera en la que adquirió un mayor aprendizaje: “El ZLM Tour fue la carrera con la que más aprendí. Ibas en la neutralizada y ya estaba todo cortado. Recuerdo una etapa de 180 kilómetros que fueron todo abanicos. El primer año fue un poco desastre, pero el segundo casi ganamos”.

Al respecto de la “maduración” más lenta de los ciclistas nacionales, García Cortina explicó que “toda la experiencia internacional con la Selección en categorías inferiores fue muy importante para mí. En España estamos acostumbrados a otra cosa y luego sales fuera y es totalmente diferente. En España llevamos una progresión más lenta, pero con los años vamos mejorando”.

Durante la emisión también hubo tiempo para responder a preguntas de los aficionados. A este respecto, preguntado por su ilusión de portar el maillot de campeón de España, el asturiano reconocía que “el Campeonato de España es una de las carreras que más me gusta. Tras el Mundial y Roubaix, yo creo que ganar un Campeonato de España y llevar el maillot de campeón es una de las cosas que más me gustan. Lo pude conseguir en junior de primer año y la verdad es que me encantó”.

Cada categoría inferior tiene su etapa para aprender y la Federación llevándonos a esas carreras internacionales juega un papel muy importante. Gracias a la Federación por todo el trabajo que está haciendo estos años, y que los juveniles sigan yendo a París Roubaix”, concluía sonriente el ciclista asturiano.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com