Alejandro Montalvo e Irene Caminos se hacen con la Copa de España de Trial

16 DE JULIO DE 2018

La prueba de Ciudad de Irún ha decidido este fin de semana el circuito nacional de Trial, en el que Alejandro Montalvo e Irene Caminos han cosechado el triunfo en la general fina

Alejandro-Montalvo-e-Irene-Caminos-se-hacen-con-la-Copa-de-Espana-de-Trial

Fotos: Club Ciclista Irunés

La disputa este fin de semana de la última prueba puntuable del certamen nacional, ha resuelto el nombre de los vencedores de la Copa de España de Trial 2018. Alejandro Montalvo e Irene Caminos se han proclamado vencedores en categoría élite del circuito de Trial por delante de Ion Areitio y Alba Hidalgo respectivamente.

Organizada por el Club Ciclista Irunés, esta cita final del certamen se ha disputado en el circuito permanente de Puiana, un enclave que la organización ha puesto a punto especialmente para la Copa de España y que gozó de un extraordinario ambiente durante toda la jornada. Los participantes desplazados hasta Irún han tenido que realizar dos vueltas a las cinco zonas previstas, que se desarrollaron sobre un escenario natural en el que no existían elementos artificiales, predominando los troncos y grandes rocas de cantera.

En la categoría élite masculina, la noticia saltó en las semifinales, donde tanto Abel Mustieles como Eloi Palau no lograron la clasificación para la final y perdieron todas sus opciones de alzarse con la general final de la Copa. Sebastián Ruíz, Alejandro Montalvo, Ion Areitio, Sergio Llongueras, Benito Ros y Pol Tarrés fueron los seis ciclistas que lograron el pase a una emocionante final, que no se resolvió hasta la última zona.

El triunfo final fue para Sebastián Ruíz, que estuvo acompañado en el podio por Alejandro Montalvo, que con esta segunda posición certificó su triunfo en la Copa de España con tan solo un punto de ventaja con respecto a Ion Areitio, que finalizó en tercera plaza esta prueba de Ciudad de Irún.

En lo que respecta a la competición femenina, Irene Caminos obtuvo su tercer triunfo en esta edición de la Copa de España y con ello selló su triunfo definitivo en la general por delante de Vera Barón y Alba Hidalgo, que fueron tercera y segunda respectivamente en esta cita final de Ciudad de Irún.

Las categorías inferiores, que compitieron a excepción de los juniors durante la sesión matinal, tuvieron como vencedores de la prueba de Ciudad de Irún y de la general final de la Copa de España de Trial a:

Promesa

Ganadores de la prueba Ciudad de Irún: Max Solé

Ganadores de la Copa de España de Trial: Naia Rovira y Max Solé

Principiante

Ganadores de la prueba Ciudad de Irún: Travis Asenjo

Ganadores de la Copa de España de Trial: Joan Fusalba y Alba Riera

Alevín

Ganadores de la prueba Ciudad de Irún: Víctor Pérez

Ganadores de la Copa de España de Trial: Jordi Tulleuda y Laia Esquis

Infantil

Ganadores de la prueba Ciudad de Irún: Martí Yelamos

Ganadores de la Copa de España de Trial: Virginia Rusca y Marti Yelamos

Cadete

Ganadores de la prueba Ciudad de Irún: Toni Guillen

Ganadores de la Copa de España de Trial: Toni Guillen y Clara Montero

Juniors

Ganadores de la prueba Ciudad de Irún: Julen Sáenz de Ormijana

Ganadores de la Copa de España de Trial: Julen Sáenz de Ormijana

Las féminas alevín, infantil y cadete disputaron esta prueba de Ciudad de Irún encuadradas en la categoría Escuela, en la que Alba Riera se hizo con la victoria. Entre los Máster, Victor Hugo Freire fue el mejor en esta cita final, mientras que el triunfo en la general fue para Iván Izquierdo.

La clasificación general final de todas las categorías puede encontrarse en el espacio dedicado en nuestra web a la Copa de España de Trial. Toda la información sobre el Open de España de Trial puede seguirse en redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañaTrial18.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com