Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 27/03/2019 08:50:49

El Open de España de Descenso llega este fin de semana a Asturias

Tuña acoge este domingo la segunda cita del circuito nacional, a la que acudirán, entre otros, el actual campeón del Open, el tinerfeño Edgar Carballo.

El Open de España de Descenso viaja hasta Asturias este fin de semana para la disputa de la Tuña Gravity DH Race.

Tuña, en el concejo de Tineo, será la localidad que acoja esta segunda cita del circuito nacional, que contará con la participación de más de 150 competidores.

La organización, a cargo del club Tuña Gravity Zone, en colaboración con la Asociación Deportiva Fesoria Events, no ha dejado de trabajar en el impresionante trazado inaugurado hace dos temporadas, implementando mejoras y convirtiéndolo en todo un referente nacional. Así, el recorrido que tendrán que afrontar los participantes tendrá una longitud de 1,8 kilómetros y un desnivel de 450 metros.

La Tuña Gravity DH Race contará con la colaboración del Ayuntamiento de Tineo, la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias y de varios sponsors de prestigio, con la firma Dakine a la cabeza. El sábado, día 30, tendrá lugar la recogida de dorsales y la celebración de las dos primeras tandas de entrenamientos libres. La tercera se efectuará a primera hora del domingo, día 31, para, a continuación, disputarse la manga clasificatoria y la final. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta este jueves, 28 de marzo, a través de la web de la Real Federación Española de Ciclismo.

La espectacular modalidad del DH cuenta con una gran tradición en Asturias en general y en Tuña en particular. Tras haber acogido citas regionales a lo largo de los últimos años, esta será la tercera temporada que la localidad acoja una prueba del Open de España de la disciplina. Tuña se reafirma así como una de las mejores pruebas y destinos de Descenso (DH) a nivel nacional, más teniendo en cuenta que el circuito de La Soma, donde tiene lugar esta prueba, forma parte del recientemente inaugurado Gravity Zone, primer centro BTT de Asturias.

No faltará a la cita el campeón del Open en 2018, Edgar Carballo, o la tercera clasificada general en la temporada pasada, Telma Torregrosa, además de talentosos jóvenes como Marc Jover, Edgar Peyra o Zoe Zamora.

Toda la información sobre el Open de España de Descenso puede encontrarse en Opendescenso.com. La prueba podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #OpenEspañaDescenso19.

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com