MUJER Y DEPORTE

La Real Federación Española de Ciclismo, como entidad referente del ciclismo a nivel nacional y su papel catalizador para el fomento de dicha práctica deportiva, lleva años desarrollando, gracias al apoyo del Programa Mujer y Deporte del CSD, un programa para impulsar el ciclismo femenino.

A través de la Comisión de Ciclismo Femenino de la RFEC se han desarrollado una serie de actuaciones en 2019:

  • Madrid Challenge by La Vuelta

    Con la organización de Unipublic, se desarrolló la 5.ª edición de la Madrid Challenge by La Vuelta (oficialmente WNT Madrid Challenge by La Vuelta), una carrera de ciclismo femenino por etapas que se celebró entre el 14 y el 15 de septiembre de 2019 coincidiendo en fecha con las últimas 2 etapas de la Vuelta a España 2019, sobre una distancia total de 107,9 km.

    La carrera formó parte del UCI WorldTour Femenino 2019 como competencia de categoría 2.WWT del calendario ciclístico de máximo nivel mundial siendo la vigésimo segunda carrera de dicho circuito, en la que participan las mejores ciclistas del mundo incluida la Selección Española de Carretera femenina.

  •  
  • Formación a Técnica de la Selección Española de Ciclismo Femenino

    Con la participación de la Seleccionadora de Carretera de Féminas en el curso “Experto en coaching deportivo”. El curso dota de las competencias, recursos y habilidades necesarias como coach deportivo, así como la gestión de forma efectiva de las emociones y los sentimientos que genera el deporte.

  •  
  • Contratación de Exdeportista

    Ayuda para la contratación de la ex deportista olímpica Gema Pascual Torrecilla, actual Seleccionadora de Carretera de Féminas y presidenta de la Comisión de Ciclismo Femenino de la Real Federación Española de Ciclismo.

 
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN MYD

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com