Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El CIFP EASO Politeknikoa recibe el distintivo de Bike Territory Movilidad

20 DE MARZO DE 2023

El centro de estudios guipuzcoano se convierte en la primera institución escolar en recibir el sello de Bike Territory de Movilidad, por la promoción de la bicicleta como medio de transporte eficiente y sostenible entre sus alumnos y profesores.

El-CIFP-EASO-Politeknikoa-recibe-el-distintivo-de-Bike-Territory-Movilidad

La Real Federación Española de Ciclismo ha hecho entrega al Centro Integrado de Formación Profesional EASO Politeknikoa del distintivo de Bike Territory en el ámbito de Movilidad, por sus múltiples acciones en favor del uso de la bicicleta entre los estudiantes y los docentes de su centro. 

El recibimiento del sello de Bike Territory Movilidad supone el reconocimiento, por parte de la Real Federación Española de Ciclismo, del compromiso adquirido desde este espacio educativo con el medio ambiente, a través de las campañas de concienciación y promoción del ciclismo en su firme apuesta por la movilidad activa y sostenible.

imagen

De este modo, el CIFP EASO Politeknikoa, ubicado en el céntrico barrio de Amara en San Sebastián, ha adoptado medidas para incrementar el número de usuarios de la bicicleta en los desplazamientos, ofreciendo planes de incentivos a los usuarios además de multitud de servicios e infraestructuras de calidad como parkings, puntos de recarga para e-bikes, taller y herramientas para el mantenimiento. 

Durante el acto, el responsable del proyecto Bike Territory, Cristian García ha declarado que "La entrega de este distintivo de Bike Territory en el ámbito de la movilidad es un paso más en la firme apuesta del proyecto por la promoción de la bicicleta como medio de transporte limpio y seguro. El CIFP EASO Politeknikoa es un referente en el campo formativo y este distintivo no hace sino reconocer la gran labor llevada a cabo por la institución de enseñanza en materia de sostenibilidad y concienciación sobre el medio ambiente y respeto por el entorno". 

imagen

Por su parte, el director ejecutivo de EASO, Ángel del Rio, tras recibir el sello a manos de Raúl Mena, presidente de la Federación Vasca de Ciclismo, ha recalcado el compromiso del CIFP EASO Politeknikoa "con todo lo que tiene que ver con el entorno de la sostenibilidad, el medio ambiente, el cambio climático. La preocupación que tenemos en este momento también por la movilidad y especialmente con la responsabilidad que tenemos como organización propia para movernos con medios sostenibles y la capacidad para influir en el alumnado a lo largo de su vida". 

Desde Tknika, el centro impulsado por la Viceconsejería de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, el director Jon Labaca ha insistido en que "Desde el País Vasco trabajamos por una Formación Profesional integral desde la tecnología y la educación, que nos ayude a generar contextos para que los alumnos desarrollen valores y conocimientos basados en la sostenibilidad. Este tipo de iniciativas son un ejemplo de esta estrategia". 

Mas información en EASO Politeknikoa y biketerritory.com

GALERÍA DE FOTOS

El CIFP EASO Politeknikoa recibe el distintivo de Bike Territory Movilidad
El CIFP EASO Politeknikoa recibe el distintivo de Bike Territory Movilidad
El CIFP EASO Politeknikoa recibe el distintivo de Bike Territory Movilidad
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com