Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española de Ciclismo Paralímpico cierra la Copa del Mundo en Estados Unidos

19 DE MAYO DE 2023

Hunstville (Alabama) acogerá del 26 al 29 de mayo la última cita de la Copa del Mundo, a la que el combinado nacional llega con buenas sensaciones tras sumar once metales en las dos pruebas precedentes en Maniago y Ostende.

La-Seleccion-Espanola-de-Ciclismo-Paralimpico-cierra-la-Copa-del-Mundo-en-Estados-Unidos

La Selección Española de ciclismo Paralímpico viaja la próxima semana hasta Huntsville (Alabama) donde se disputará la tercera y última cita de la Copa del Mundo de la modalidad del 26 al 29 de mayo.

Tras los buenos resultados obtenidos en Maniago (Italia) y Ostende (Bélgica), donde el equipo nacional obtuvo seis y cinco medallas respectivamente, Estados Unidos aguarda a una Selección Española plena de ambición, que quiere seguir en la buena línea de resultados y sensaciones que acumula de cara a los grandes objetivos de la temporada, el Campeonato del Mundo y el Campeonato de Europa.

El seleccionador nacional, Félix García Casas, contará para la prueba estadounidense con un total de doce ciclistas.

La convocatoria estará integrada por Gonzalo García Abella (MT1), Joan Reinoso (MT2), Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), y los tándems conformados por las parejas Christian Venge-Noel Martín y Joan Sansó-Francisco Rus. En handbikes, concurrirán en Huntsville Sergio Garrote (MH2), Luis Miguel García-Marquina (MH3) y Martín Berchesi (MH4), que además conformarán el Team Relay.

imagen

El viernes 26 de mayo se celebrarán las contrarrelojes de las diferentes clases de triciclos y de handbikes a excepción de las clases MH3, MH4 y MH5; mientras que el sábado 27 de mayo tendrán lugar las cronos de las clases de bicicletas y tándems y las clases MH3, MH4 y MH5 de handbikes. Las pruebas en línea comenzarán el domingo 28 de mayo con las carreras para triciclos y handbikes y el lunes 29 quedará reservado para las pruebas en línea de bicicletas, tándems y el Team Relay de handbikes.

Toda la actualidad de la Selección Española podréis seguirla en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com