Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española cierra la temporada con exhibición en la Valencia European Paracycling Cup

10 DE SEPTIEMBRE DE 2023

El equipo nacional, dirigido por Félix García Casas, ha logrado la victoria en todas las clases en las que contaba con representación tanto en las dos jornadas parciales como en la general final.

La-Seleccion-Espanola-cierra-la-temporada-con-exhibicion-en-la-Valencia-European-Paracycling-Cup

La Selección Española de Ciclismo Paralímpico ha disputado este fin de semana su última competición de su temporada 2023: la Valencia European Paracycling Cup, en la que han vuelto a ejercer como grandes dominadores.

La Valencia European Paracycling Cup, que ha contado con la organización de Dstrel Cycling, ha estado compuesta por dos etapas: una prueba en línea celebrada durante la jornada de ayer, sábado, en Xátiva y una contrarreloj individual que se ha desarrollado hoy en torno a la playa de la Malvarrosa en Valencia. El equipo nacional, dirigido por Félix García Casas, ha logrado la victoria en todas las clases en las que contaba con representación tanto en las dos jornadas parciales como en la general final. Un broche perfecto al curso ciclista para la Selección Española, que ha demostrado un año más ser una de las grandes potencias mundiales del ciclismo paralímpico.

imagen

Una de las mejores noticias que ha dejado esta Valencia European Paracycling Cup ha sido el buen rendimiento del tándem integrado por Nacho Rodrigo, a sus 15 años, y Óscar Hernández. En su debut con la Selección Española, después de formarse en el Equipos Cofidis de Promesas Paralímpicas, Nacho Rodrigo consiguió la victoria en la prueba en línea tras superar al sprint a uno de los mejores tándems del mundo, como es el de Christian Venge y Eloy Teruel, que hoy en la crono han conseguido invertir la situación en la general. Venge y Teruel han ganado la contrarreloj con un tiempo de 15’27” por los 16’11” que han marcado Rodrigo y Hernández, que finalmente han tenido que conformarse con la segunda posición.

También hemos vivido una bonita batalla entre dos ciclistas de la Selección Española en la clase MC2, donde Maurice Eckhard y Luis Javier Arcega han vuelto a regalarnos una preciosa pugna por la victoria. Arcega consiguió la victoria en la prueba en línea al sprint, pero en la contrarreloj de hoy Eckhard le ha aventajado en cinco segundos y ha conseguido hacerse con la general final. En las clases MC1, MC3 y MC4, Ricardo Ten, Eduardo Santas y Damián Ramos han exhibido un absoluto dominio para hacerse con la victoria tanto el sábado como el domingo y adjudicarse, así, la clasificación general.

imagen

Igualmente, Luis Miguel García Marquina en MH3 y Gonzalo García Abella en MT1 también lograron con claridad imponerse tanto en la línea como en la crono para finalmente conquistar la general de sus respectivas clases.  

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com