Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La RFEC celebrará la III edición de las jornadas de captación de talentos en Ciclismo Paralímpico

09 DE OCTUBRE DE 2023

Tarancón (Cuenca) acogerá del 17 al 19 de noviembre la tercera edición de unas Jornadas de Captación que tienen como objetivo encontrar nuevos talentos que puedan llegar a la Selección Española de Ciclismo Paralímpico.

La-RFEC-celebrara-la-III-edicion-de-las-jornadas-de-captacion-de-talentos-en-Ciclismo-Paralimpico

La Real Federación Española de Ciclismo organizará por tercer año consecutivo las Jornadas de Captación de Ciclismo Paralímpico, que en sus dos ediciones previas gozaron de una gran acogida y éxito como demuestra el hecho de que varios de sus participantes hayan logrado ya debutar con la Selección Española.

Esta iniciativa nace de la intención de la Real Federación Española de Ciclismo de garantizar el relevo generacional y el desarrollo de nuevos talentos que contribuyan a mantener a la Selección Española de Ciclismo Paralímpico como una de las principales referencias mundiales de la especialidad. Por ello, la RFEC organizará del 17 al 19 de noviembre en la localidad conquense de Tarancón unas nuevas jornadas de captación, cuyo objetivo pasará por el descubrimiento de deportistas que puedan desarrollarse en el ámbito competitivo e incorporarse en el medio y largo plazo al equipo nacional.

imagen

Esta meta ya la han conquistado varios de los participantes en las dos primeras ediciones de las jornadas: Joan Sansó, Erika González, Nacho Rodrigo y Leonardo Pedrero, tras formar parte del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, en colaboración con el Comité Paralímpico Español, han conseguido dar el salto y debutar con la Selección Española en pruebas de categoría internacional.

Para participar en las jornadas se ha de cumplir con una serie de criterios que se detallan a continuación:

- Nacionalidad española a fecha de realización de las jornadas.

- Discapacidad elegible en ciclismo paralímpico según normativa RFEC: deficiencia física (discapacidad física, parálisis cerebral y daño cerebral adquirido) y discapacidad visual (B1-B3).

- De 11 a 40 años de edad cumplidos a fecha 31 de diciembre 2023.

- Motivación hacia el entrenamiento y la competición.

- Saber montar en bicicleta, handbike y/o triciclo.

Criterios de exclusión a las jornadas:

-Haber competido en un Campeonato de España de ciclismo adaptado (pista y/o carretera).

-Todo lo no expuesto en los criterios de inclusión.

Para optar a la participación en las Jornadas se ha de rellenar este formulario de inscripción antes del 9 de noviembre.

La realización y envío del formulario no garantiza la participación en el evento. Las jornadas estarán limitadas a un máximo de 20 participantes. El equipo técnico de la RFEC será el encargado de seleccionador a los participantes finales en base a criterios técnicos. Una vez recibidos los formularios, se procederá a realizar entrevistas telefónicas dentro del proceso de selección para acudir a las jornadas.

La Real Federación Española de Ciclismo asumirá los gastos de desplazamiento y alojamiento de los participantes que tomen parte en estas jornadas de captación.

Cofidis inverseteams movistar loteriasyapuestas
toyota joma-sport ridley-bikes decathlon
infisport SierraCazorla elite-it Morganblue bthetravelbrand

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com