Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Las III jornadas de Captación de Ciclismo Paralímpico tendrán lugar este fin de semana en Tarancón

13 DE NOVIEMBRE DE 2023

Tarancón (Cuenca) acogerá del 17 al 19 de noviembre la tercera edición de unas Jornadas de Paralímpico que tienen como objetivo encontrar nuevos talentos que puedan llegar a la Selección Española.

Las-III-jornadas-de-Captacion-de-Ciclismo-Paralimpico-tendran-lugar-este-fin-de-semana-en-Tarancon

Este próximo viernes 17 de noviembre dará comienzo en Tarancón la tercera edición de las jornadas de captación de Ciclismo Paralímpico. Esta iniciativa, que ha sido todo un éxito en sus dos primeros años, se prolongará a lo largo de todo el fin de semana, hasta el domingo 19 de noviembre, con la intención de detectar nuevos talentos que tengan potencial deportivo para alcanzar la Selección Española en el futuro.

La Real Federación Española de Ciclismo desea con estas jornadas de captación reforzar el ecosistema competitivo del ciclismo paralímpico nacional con el fin de que la Selección Española se mantenga como una de las grandes potencias a nivel mundial de esta disciplina. Esta iniciativa ha dado resultados desde su comienzo, puesto que ciclistas como Joan Sansó, Erika González, Nacho Rodrigo y Leonardo Pedrero, que participaron en las primeras ediciones de estas jornadas, ya han efectuado su debut con la Selección Española de Ciclismo Paralímpico.

Resumen de la II edición de las jornadas de captación de Ciclismo Paralímpico

En estas terceras jornadas de captación habrá 15 participantes, que han sido seleccionados por su interesante perfil deportivo de entre todos los solicitantes. Todos ellos disfrutarán de la colaboración de nuestro equipo técnico en un intenso programa de actividades que constará de valoraciones fisiológicas y de fuerza, una clasificación funcional orientativa con un calificador internacional y entrevistas para conocer su perfil psicológico y personal. La jornada del domingo se reservará para efectuar una salida a carretera con todos los participantes si la climatología acompaña.

El objetivo será tratar de determinar quiénes podrían llegar a formar parte en el futuro próximo del programa Promesas Paralímpicas Cofidis, el gran vivero formativo para los jóvenes talentos del ciclismo paralímpico, tal y como paso anteriormente con Joan Sansó, Erika González, Leonardo Pedrero o Nacho Rodrigo, antes de dar un posible salto a la Selección Española. 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com