Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La III edición de las Jornadas de Captación de talentos en Ciclismo Paralímpico repite éxito

21 DE NOVIEMBRE DE 2023

Este pasado fin de semana se ha celebrado la III edición de las Jornadas de Captación de talentos en Ciclismo Paralímpico en el hotel Ansares de Tarancón que ha repetido, con 15 participantes, el éxito de las ediciones anteriores.

La-III-edicion-de-las-Jornadas-de-Captacion-de-talentos-en-Ciclismo-Paralimpico-repite-exito

La III edición de las Jornadas de Captación de talentos en Ciclismo Paralímpico, organizadas por la Real Federación Española de Ciclismo, ha supuesto un nuevo éxito para esta iniciativa que pretende descubrir nuevos talentos que tengan potencial para poder alcanzar en un futuro la Selección Española.

imagen

Al igual que en los años anteriores, el hotel Ansares de Tarancón (Cuenca) ha sido el encargado de acoger, desde el viernes 17 al domingo 19 de noviembre, esta nueva edición de las Jornadas de Captación que pretenden reforzar el ecosistema competitivo del ciclismo paralímpico nacional con el fin de que la Selección Española se mantenga como una de las grandes potencias a nivel mundial de esta disciplina.

Esta tercera edición ha contado con 15 participantes, que fueron seleccionados por el equipo técnico de la Selección Española por su interesante perfil deportivo de entre todos los solicitantes. “Es una actividad fundamental para nosotros. Es enriquecedor ver que el Ciclismo Paralímpico sigue teniendo tirón y que encontramos perfiles interesantes. Estos corredores son los que pueden darnos un relevo generación a la Selección Española en unos años”, explica el seleccionador nacional Félix García Casas, que además ha querido destacar que “hemos conseguido bajar la edad media de los participantes. En esta edición tenemos dos perfiles de 13 y 15 años y que quieren desarrollarse en el ciclismo, lo cual es vital”.

Durante este intenso fin de semana, los deportistas participantes han disfrutado de diversas valoraciones fisiológicas y de fuerza, una clasificación funcional orientativa y algunas entrevistas para conocer su perfil psicológico y personal, a lo que se ha añadido en esta ocasión una valoración oftalmológica y visual.

Iñaki Mujica, participante en estas jornadas, explica tras su participación que “siempre había hecho deporte, pero de forma autodidacta y encontrarme aquí con un entorno tan profesional, que te enseñan y te explican todo es un sueño para mí”. Manuela Vos Van den Bouwhuijsen, por su parte, detalla al respecto de su pasión por este deporte que “el ciclismo es todo para mí, no siento que tenga una discapacidad cuando estoy sobre la bici. Me siento libre, voy volando. El handbike son mis alas. El deporte me sirve para encontrar mi paz”.

imagen

Los participantes también gozaron durante este fin de semana plagado de actividad de la presencia del medallista paralímpico Luis Miguel García Marquina, que les brindó una interesante charla con las que animó a introducirse en el bonito mundo del ciclismo paralímpico. A modo de cierre, el domingo todos los participantes realizaron, aprovechando una jornada muy soleada y agradable, una ruta por las carreteras de la provincia de Cuenca que terminó de cerrar un fin de semana inolvidable para todos los asistentes.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com