Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Exitoso inicio para la Copa de España Paralímpico 2024 en Ponferrada

08 DE ABRIL DE 2024

La localidad leonesa de Ponferrada ha sido escenario este domingo 7 de abril de la disputa de la prueba inaugural de la edición 2024 de la Copa de España de Ciclismo Paralímpico.

Exitoso-inicio-para-la-Copa-de-Espana-Paralimpico-2024-en-Ponferrada

Fotos: Maferga

La Copa de España de Ciclismo Paralímpico ‘Ciudad de Ponferrada’ inauguró este domingo 7 de abril la edición 2024 del circuito nacional de la modalidad, que llevó hasta la ciudad leonesa a algunos de los más destacados paraciclistas de nuestro país.

La Fundación Reino de León de Ciclismo y el CD Bierzo-Laciana, responsables de la organización de la prueba, diseñaron un atractivo circuito de 3,11 km por las calles de Ponferrada sobre el que se desarrollaron los dos bloques de carreras que componían el programa de competición de esta primera prueba de la Copa de España. En el primero, a partir de las 10:00 h., tomaron la salida los handbikes; mientras que a las 11:30 h. se efectuó la salida de la segunda competición, en la que se midieron las bicicletas y tándems.

Los grandes favoritos al triunfo, como Nacho Rodrigo en Tándem, Julio Enrique Bermejo en C4 o Luis Javier Arcega en C2, todos ellos con experiencia reciente defendiendo el maillot de la Selección Española, se hicieron con la victoria en sus respectivas clases. Los ganadores en cada una de las clases fueron:

MB: Nacho Rodrigo

MC5: Iván Martín

MC4: Julio Enrique Bermejo

MC3: Adrián José Planells

MC2: Luis Javier Arcega

MC1: Carlos Javier Mozos

MH5: Iván Manoel Montero

MH4: Flavio Pacheco

MH3: Javier González

MH2: Ángel Placido

WC5: Rosa María Sansaloni

WC2: Jennifer Feijoo

WH3: Eva María López

WH4: María Isabel Toro

WH1: Manuela Vos Van den Bouw

El fin de semana del 20 y 21 de abril será el próximo que albergará competición en la Copa de España de Ciclismo Paralímpico. El sábado 20 de abril disfrutaremos del III Gran Premio Gestiona-Vbiciobike Ciclismo Paralimpico y el domingo 21 viviremos el III Gran Premio Gestiona Vbiciobike Ruta, ambos en la localidad de Ceutí. Toda la información al respecto podéis encontrarla en redes sociales a través del hastag #CopaEspañaParalímpico.

 

Fotos: Maferga

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com