Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Torres y Mora finalizan 4º en la Madison de la Copa del Mundo de Glasgow

09 DE NOVIEMBRE DE 2019

Buena actuación de la dupla española en la Madison para ser cuartos y acercar aún más el objetivo de la clasificación olímpica. Juan Peralta, con un tiempo de 9”824, ha obtenido su mejor marca a nivel del mar en un 200 m.

Torres-y-Mora-finalizan-4-en-la-Madison-de-la-Copa-del-Mundo-de-Glasgow

Albert Torres y Sebastián Mora han vuelto a exhibir su pertenencia a la élite mundial de la Madison con una actuación en la segunda cita de la Copa del Mundo que les ha mantenido peleando por las medallas hasta los compases finales de la misma. Finalmente, la dupla española ha finalizado en cuarta posición con 66 puntos después de que la UCI haya anunciado que la supresión de una de las vueltas ganadas por Bélgica, que inicialmente figuraba como cuarta. La victoria ha sido para Francia, que ha dominado de principio a fin la prueba, mientras que el bronce ha sido para la pareja australiana.

La Madison de esta Copa del Mundo de Glasgow ha estado marcada por una constante sucesión de naciones punteras cogiendo vueltas y propiciando una competición plagada de alternativas. Francia, integrada por Benjamin Thomas y el jovencísimo Grondin, de tan solo 19 años, ha marcado la pauta en la prueba desde el arranque de la misma, siendo la primera nación en coger vuelta y manteniendo su dominio en la clasificación hasta la conclusión de las 200 vueltas.

Torres y Mora han tomado la iniciativa en el segundo tercio de la prueba mostrando una gran fortaleza que les ha llevado a proponer dos ataques que se han transformado en dos vueltas ganadas y que, además, han traído consigo la puntuación en cuatro sprints.

La pareja española ha llegado a posicionarse segunda con 55 puntos, a tan solo 6 de Francia, cuando ya se había superado el ecuador de una Madison, que ha vivido una caída que ha dejado fuera de competición a Dinamarca y que también propició que el australiano Howard se fuera al suelo. El incidente no ha sido problema para la dupla de las antípodas que aun así se han establecido con firmeza en plaza de podio para ser terceros después de que Gran Bretaña lanzaran una ofensiva en los últimos 20 giros que les ha permitido concluir en segunda posición.

Gran actuación de Juan Peralta en la Velocidad Individual

La actuación más destacada de la Selección Española, más allá del buen resultado de Albert Torres y Sebastián Mora en la Madison, la ha protagonizado Juan Peralta en la Velocidad Individual. El velocista navarro ha establecido un nuevo récord personal al nivel del mar en los 200 metros con un tiempo de 9”824 que le han permitido concluir la clasificatoria en la 14ª posición.

En el enfrentamiento de 1/16 de final, Peralta se ha medido al británico Ryan Owens, al que ha logrado superar para acceder a la siguiente ronda donde le esperaba un titán de la especialidad: Jeffrey Hoogland, el vigente subcampeón del mundo y campeón de Europa. En el enfrentamiento, a pesar de que Peralta se ha vaciado en la ardua misión de plantarle cara, el neerlandés ha terminado siendo más fuerte y ha dejado fuera de competición al ciclista de la Selección Española.

Pepe Moreno, por su parte, no ha conseguido superar la clasificatoria tras obtener el 30ª mejor tiempo con un crono de 10”066, a tan solo 3 milésimas del tiempo que daba acceso a la primera ronda. Tampoco tuvo suerte Helena Casas en la disputa de la competición de Keirin, de la que quedó excluida tras finalizar cuarta en su serie de primera ronda y, posteriormente, cuarta de nuevo en la repesca.

Irene Usabiaga ha sido la encargada de cerrar la participación de la Selección Española en el día de hoy con su presencia en el Omnium. La fondista vasca ha finalizado 22ª tanto en el Scratch como en la Tempo Race. Su actuación remontó en la Eliminación, donde fue 16ª, aunque no lograría sumar en la puntuación, finalizando 20ª.

Además, también ha estado participando Ana Usabiaga representando al Eustrak-Euskadi en la prueba de Scratch en la que ha finalizado en 16ª plaza.

Mañana llegará a su fin esta segunda cita de la Copa del Mundo celebrada en Glasgow con una jornada en la que presenciaremos la Velocidad Individual femenina con Tania Calvo y Helena Casas; el Keirin masculino, en el que tomará parte Juan Peralta; y el Omnium masculino para el que Albert Torres figura como uno de los principales candidatos a la gloria.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com