Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Concluye la penúltima jornada mundialista para la Selección Española de Pista

29 DE FEBRERO DE 2020

La 15ª plaza de Helena Casas en los 500 metros cronometrados, y la buena actuación de Juan Peralta en la clasificatoria de velocidad, con mejor marca personal a nivel del mar, las notas más destacadas de la jornada.

Concluye-la-penultima-jornada-mundialista-para-la-Seleccion-Espanola-de-Pista

Fotos: Francisco Javier Bandín

La Selección Española de Ciclismo en Pista ha disputado hoy la penúltima jornada del Mundial de Berlín, en la que el mejor resultado del combinado nacional ha sido la 15ª posición de Helena Casas en los 500 metros cronometrados y las buenas sensaciones dejadas por Juan Peralta, que con 9.668 en la clasificatoria de velocidad lograba su mejor registro a nivel del mar.

La catalana, primera integrante de la Selección en liza, competía en unos 500 metros en los que marcaba 34.586; un registro que no le permitía acceder a una exigente final y que la situaba en la 15ª plaza final.

Acto seguido concurría Juan Peralta en la clasificatoria de velocidad individual. El navarro volvía a exhibir un gran estado de forma logrando su mejor marca personal a nivel del mar (9.668) en un torneo de un nivel excepcional, en el que su registro le aupaba a la 20ª plaza, emplazándose en 1/16 de final con el japonés Fukaya Tomohiro. Hasta 33 velocistas lograron bajar de los 10 segundos. Peralta finalmente concluía su competición ante el japonés en la primera ronda de enfrentamientos directos.

El otro español que competía en la jornada, Illart Zuazubiskar, terminaba el ómnium en 23ª posición. El vasco arrancaba con un puesto 20 en el scratch, logrando la posición 21 en la tempo race. Ya en la jornada vespertina, Zuazubiskar era 24º en la eliminación, no logrando sumar en la puntuación final.

Mañana, turno para el keirin femenino con Helena Casas y la puntuación con Irene Usabiaga. También tendrá lugar la madison, para la que la Selección Española continúa aún con la duda de la presencia de Albert Torres, que permanece en los Emiratos Árabes junto a su equipo, Movistar Team, tras la cancelación del Tour de los Émiratos Árabes y el protocolo activado por el gobierno del país que impide a los deportistas abandonar el hotel.

ÁLBUM FOTOGRÁFICO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN BERLÍN

Adjunto a la noticia podrás encontrar el programa de competición. Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com