Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Aimar Galdós, 8º en la última etapa del Trophée Centre Morbihan de Copa de las Naciones junior

22 DE MAYO DE 2022

Galdós ha finalizado octavo en la etapa final al colarse en el corte de una veintena de corredores que se ha jugado la victoria.

Aimar-Galdos-8-en-la-ultima-etapa-del-Trophee-Centre-Morbihan-de-Copa-de-las-Naciones-junior

La Selección Española junior masculina ha finalizado hoy su andadura en el Trophée Centre Morbihan, prueba de la Copa de las Naciones Junior estructurada en tres parciales, que se ha saldado con el octavo puesto de Aimar Galdós en la última etapa como mejor resultado para el combinado nacional.

La primera jornada, de 115 kilómetros y algunos repechos que no propiciaron que la carrera se rompiera, se decidió en un numeroso sprint en el que Xabier Zabala (15º) y Pau Martí (18º) fueron los españoles mejor clasificados.

La jornada dominical estaba compuesta por un doble sector estructurado en una contrarreloj llana de 7 kilómetros por la mañana y una etapa en línea con salida a las 14:20 horas que comprendía 110 kilómetros con salida en Buleon y meta en Locmine después de completar cinco giros a un trazado de 7 kilómetros sin subidas reseñables. Una jornada de domingo en la que no ha podido competir Jordi Artigues, que no pudo concluir la primera etapa al encontrarse mal. En la prueba contra el crono, Zabala volvía a desempeñarse como el mejor ciclista nacional al finalizar 24º, a 45 segundos del ganador, el británico Tarling. Martí por su parte completaba la crono a 54” del vencedor.

La última etapa estuvo marcada por un corte que se formó entrando en el circuito final. Aimar Galdós otorgaba representación a la Selección Española en un grupo de unas veinte unidades que finalmente se terminaría disputando la etapa, con victoria para Ronan Augé. Galdós realizaba un buen sprint para concluir en octava plaza. Hugo de la Calle terminaba la etapa 17º. Xabier Zabala cerraba la competición como mejor ciclista rojigualdo en la general al terminar en el puesto 28.

Toda la información al respecto de la participación de la Selección Española podréis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com