Beñat Garaiar conquista un gran bronce en el Kilómetro CRI junior del Europeo de Pista

15 DE JULIO DE 2022

La Selección Española ha conseguido su primera medalla en el Campeonato de Europa Junior-Sub23 gracias a una brillante actuación en el Kilómetro CRI junior de Beñat Garaiar, que ha conseguido el bronce con un tiempo de 1’03”364.

Benat-Garaiar-conquista-un-gran-bronce-en-el-Kilometro-CRI-junior-del-Europeo-de-Pista

Beñat Garaiar se ha convertido en el nombre propio de esta segunda jornada del Campeonato de Europa Junior y Sub23 dentro de la Selección España tras completar una actuación brillante en el Kilómetro Contrarreloj que le ha llevado hasta la medalla de bronce.

El ciclista vasco ha exprimido todo su poderío y capacidad de sufrimiento para detener el reloj en un formidable 1'03"364 que le ha dado la tercera posición en la competición junior del Kilómetro Contrarreloj. Garaiar, exultante, comentaba tras colgarse la medalla que "es una satisfacción inmensa conseguir el bronce en el Europeo y me gustaría dedicárselo a la gente que me apoya cada día". Una inmensa alegría para un ciclista de gran calidad y polivalencia, que ha vuelto a demostrar muchísima explosividad y capacidad agónica en una prueba encuadrada dentro del grupo de velocidad a pesar de ser él un fondista con buenos resultados en carreteras y que este año se ha proclamado campeón de España de Persecución Individual, del Kilómetro CRI y subcampeón nacional de Puntuación. En definitiva, un corredor de gran potencial que hoy ha compartido podio con Matej Hytych, que se ha hecho con el oro con un tiempo de 1'03"076 y Kenneth Meng, que ha sido segundo tras completar la prueba en 1'03"302.

El día ha comenzado con las cuartetas junior de Persecución por Equipos buscando una plaza en la Final B. Los chicos (Urko Vidal, Beñat Garaiar, Mario Anguela y José Segura) han vuelto a rendir a gran nivel repitiendo el 4’15” de ayer, en este caso un 4’15”978, para finalizar en una buena sexta posición; mientras que las féminas (Saioa Orgambide, Ainhoa Moreno, Almudena Morales y Ana Ginestar) han concluido en quinta plaza y no han podido acceder a la pelea por el bronce tras marcar un registro de 4’50”243.

También han saltado al velódromo hoy nuestras cuartetas sub23. La masculina, integrada por Francesc Bennassar, Iker Bonillo, Jaime Romero y Alberto Pérez, han firmado un tiempo de 4’10”939 que los ha situado en octava plaza. Mañana tendrán oportunidad de mejorar ese crono en la 1ª ronda, donde también estarán la cuarteta fémina, formada por Eva Anguela, Naia Amondarain, María Banllés e Izzy Escalera, tras haber sido hoy 6ª con un registro de 4’39”035.

Orgambide, además de competir en la cuarteta, ha disputado también la Velocidad Individual, donde ha sido 11ª tras el 200 m CRI con un tiempo de 12”443 para posteriormente caer eliminada en el cruce de 1/8 de final frente a la checa Poulova. Almudena Morales también ha competido en la Eliminación junior, en la que ha finalizado 10ª e Izzy Escalera ha logrado idéntico puesto en el Scratch sub23.

La Selección Española ha cerrado la jornada con la presencia de Alberto Pérez en el Scratch sub23, donde ha sido 13º, y de Urko Vidal en la Eliminación Junior. Vidal se ha visto envuelto en una caída y por ello ha terminado cayendo prematuramente para finalizar 19º.

Mañana, el combinado nacional vivirá un nuevo día de competición en el que concurrirán las cuartetas sub23 de Persecución por Equipos en la 1ª ronda, así como Unai Díez en la Velocidad Individual; Almudena Morales, Ainhoa Moreno, Beñat Garaiar y, en principio, Urko Vidal en la Persecución Individual. Ya en la sesión de tarde, disfrutaremos de la participación de Ekain Jiménez y de Jaime Romero en el Kilómetro CRI sub23. Toda la información sobre la Selección Española podéis seguirla en redes sociales mediante el hashtah #TeamESPciclismo

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com