Gran éxito del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista de Galapagar

03 DE MARZO DE 2019

El velódromo municipal de la localidad ha sido testigo este fin de semana del gran estado de forma de los ciclistas nacionales de cara al Mundial de Apeldoorn que se disputa del 14 al 17 de marzo.

Gran-exito-del-Campeonato-de-Espana-de-Ciclismo-Adaptado-en-Pista-de-Galapagar-

El Velódromo de Galapagar (Madrid) ha vuelto a ser un año más la sede de un Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista en el que los mejores especialistas nacionales han vuelto a poner de relieve el gran nivel que poseen, justo antes de la cita más importante del año, la que tendrá lugar en Apeldoorn (Holanda) del 14 al 17 de marzo, el Mundial.

Ricardo Ten, como ya sucediera el año pasado, ha vuelto a dominar en la Clase C1, logrando el oro en las pruebas de persecución (4:07.249) y el kilómetro (1:19.980). El valenciano, no obstante, ha tenido un duro rival en una leyenda como Juanjo Méndez, que ha logrado su mejor marca de siempre en el velódromo madrileño en la prueba de persecución y que además se ha impuesto a Ten en el scratch, colgándose el oro. Ten se mostraba feliz y con ganas de que llegue la cita mundialista: “Muy contento por cómo ha ido el campeonato. Ahora queda la recta final de cara al Mundial; diez días para prepararlo en Anadia (Portugal); vamos con muy buenas sensaciones y ganas de hacer un buen papel”.

Del mismo modo, en la Clase C2, Maurice Eckhard ha impuesto su superioridad ganando en las pruebas de persecución (4:06.435), el kilómetro y scratch. La plata en la persecución sería para el catalán Xavier Caballoll, y el bronce para el madrileño Raul Vallinot que quedarían en las mismas posiciones tanto en el kilómetro como en el scratch.

Otro de los que volvió a imponer se ley en la Clase C3 fue Eduardo Santas, que defendió con éxito sus oros del anterior Campeonato de España en Persecución, Kilómetro. El scratch de la Clase C3 sin embargo sería dominado por Jaume Morales, que se alzaría con el oro.

La categoría C4, una de las que presuponía como más abiertas, dejó un gran espectáculo, con victoria para Israel González en la persecución, escoltado en el podio por Jorge Orejón y José Manuel Dosdad. En el kilómetro lograría imponerse Óscar Higuera, mientras que el scratch sería dominado también por González, haciéndose con un botín de dos oros.

Del mismo modo, en C5 la persecución se antojaba muy disputada, con victoria final para José Luis Agapito por delante de José Luis Jiménez y del extremeño Rubén Tanco. En el kilómetro de la clase C5, un año más, Alfonso Cabello, actual campeón del mundo, no dio opción a sus rivales, mostrando un excelente estado de forma de cara a revalidar su maillot arcoíris en Alpeldoorn. El oro en scratch sería para el extremeño Rubén Tanco, bronce en la persecución y el kilómetro.

“He tenido muy buenas sensaciones en el Campeonato de España; llegaba con una intensidad de trabajo bastante alta y esto simplemente me ratifica en la buena condición en la que llego de cara al Mundial. Espero revalidar mi título de campeón del mundo”, relava ambicioso Alfonso Cabello, que buscará su quinto título mundial.

En cuanto a los tándem, el formado por Ignacio Ávila y Joan Font volvió a revalidar sus títulos nacionales de Persecución, Velocidad y Kilómetro ante una nueva pareja como la formada por Octavio Gilabert y el olímpico Eloy Teruel. David Casinos y Mikel Montoro serían bronce en el kilómetro. No estuvo presente finalmente en el velódromo otro de los grandes tándem de nuestro país, el que conforman Adolfo Bellido y Noel Martín.

En lo que respecta a los tándem femeninos, en la persecución la victoria fue para el compuesto por Ginesa López y Mayalen Noriega, con Rosana López y Esther Villaret siendo plata y con Josefina Benítez y Melisa Gomiz obteniendo el bronce. En los 500 metros López y Noriega se mostrarían como las más rápidas, logrando su segundo oro.

En la Velocidad por Equipos repitió título el Hyundai Koryo Car-Dstrel de Ricardo Ten, Daniel Miñana y José Luis Agapito, capaz de imponerse a selecciones como la vasca, plata, o la madrileña, bronce.

En cuanto a las féminas, la noticia más destacada era la vuelta a la competición de Raquel Acinas, que se llevaría además los títulos en la Clase C2, tanto en la persecución como en los 500 metros, imponiéndose a su compañera, la también catalana y debutante Claudia Grau.

En la Clase C5 vivimos un vibrante duelo entre las madrileñas Josefina Guimarey y Myriam Martínez, con victorias para la segunda tanto en la persecución como en los 500 metros.

“El balance de este Campeonato de España es muy bueno. Nos hemos encontrado con más temperatura, eso unido a los estados de forma ha hecho que los tiempos fueran muy buenos, esperanzadores de cara a la disputa del Campeonato del Mundo de Apeldoorn donde estaremos dentro de dos semanas”, señalaba ilusionado el seleccionador nacional de ciclismo adaptado, Félix García Casas.

Todo lo referente a este Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista podéis seguirlo en redes sociales a través del hashtag #CEAdaptadoPista19 y en la página web de la RFEC.

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com