Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Tomelloso abre con éxito la Copa de España de ciclismo adaptado en carretera 2019

18 DE MARZO DE 2019

La localidad ciudadrealeña ha dado el pistoletazo de salida a una Copa de España que se extenderá hasta el 20 de octubre.

Tomelloso-abre-con-exito-la-Copa-de-Espana-de-ciclismo-adaptado-en-carretera-2019

Tomelloso (Ciudad Real) disfrutó este domingo de una extraordinaria jornada de ciclismo adaptado en la que ha sido la primera de las 9 citas que componen el circuito nacional.

Organizada por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso y FUCICAM, la Copa de España habilitó un circuito de dos kilómetros y medio que puso a prueba a la gran cantidad de deportistas participantes.

Más de 30 ciclistas se darían cita en la modalidad de bicicletas.

Miguel Ángel Calero se mostraría como el más fuerte en MC1, con Carlos Sarrias finalizando segundo. Alfredo Irusta se impondría con autoridad en MC2, escoltado en el podio por Antonio García, segundo, y Raúl Vallinot, tercero. Pedro Sánchez-Migallón subiría a lo más alto del cajón en MC3, tras imponerse a Alberto Sánchez y al tomellosero Carlos Perona, segundo y tercero respectivamente.

La carrera en MC4 deparó un interesante duelo entre Ramón González y José Manuel Dosdad, que tras una fantástica última vuelta estuvo a punto de cazar a González. Tercero terminaría Xose Manuel Vázquez.

Otra de las carreras más disputadas y vibrantes de la jornada fue la que se vivió en MC5, donde el extremeño Rubén Tanco se impuso al sprint a Luis Anderson Prieto, empezando así de la mejor forma posible su defensa de la Copa conquistada en 2018. Tercero, a solo un segundo del ganador, entraría en meta Jairo Ruiz.

En féminas, Carmen de Felipe sería la primera líder de la Copa en WC1, mientras que en WC5 haría lo propio Myriam Martínez.

Handbikes y triciclos

En handbikes, la victoria en MH1 fue para Juan José Camacho. En MH2 la carrera resultó de lo más igualada, con victoria final para Andrés Rafael Urbano por delante de Luis Miguel Giner y Luis Adanero.

Israel Rider impuso su gran estado de forma en MH3, acumulando más de seis minutos de diferencia con su más inmediato perseguidor, Johannes Bertus Van der Heijden, segundo. Alfonso Ruiz sería tercero. En MH4 la victoria se la llevaría Martin Berchesi, siendo Luis Alberto Santamaría y José Cristobal Ramos, segundo y tercero respectivamente.

La carrera en MH5 se tuvo que decidir al sprint dada la enorme igualdad entre Francisco Tamarit e Iván Manoel Montero, con victoria para el primero de forma ajustada.

En cuanto a las féminas, victoria en WH2 para Natalia Vitoria Sifre. Eva María López Roso sería primera en WH3. La mejor fémina en WH4 resultaría Eva María Moral, a la que acompañarían en el podio Milagros López e Ione Basterra

No faltaría a la cita una de las grandes sensaciones de la pasada edición, Gonzalo García Abella, que arranca la Copa de nuevo vestido de rojigualdo en la Clase MT1.

Las clasificaciones oficiales de la prueba estarán disponibles próximamente.

Toda la información sobre la Copa de España de ciclismo adaptado en carretera la podréis encontrar en Adaptado.CopaCarretera.com y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaRutaAdaptado19.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com