Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española de Ciclismo Adaptado, a seguir sumando puntos para Tokio 2020

21 DE MAYO DE 2019

El combinado nacional viaja con 12 deportistas este fin de semana a Bourg en Bresse (Francia) para disputar una Copa Europea que le permita continuar sumando puntos de cara a la clasificación paralímpica.

La-Seleccion-Espanola-de-Ciclismo-Adaptado-a-seguir-sumando-puntos-para-Tokio-2020

FOTOS: UCI

La Selección Española de Ciclismo Adaptado en carretera viaja esta semana hasta la localidad francesa de Bourg en Bresse, donde disputará una cita de la Copa Europea (C1) con la ambición de seguir sumando valiosos puntos de cara a la clasificación para los Juegos de Tokio 2020.

Para la ocasión, el seleccionador nacional Félix García Casas ha convocado a un total de 12 deportistas, todos con opciones de conquistar sus respectivas pruebas, más si cabe tras las buenas sensaciones que dejó la totalidad del combinado nacional en la última cita de Copa del Mundo disputada en Ostende (Bélgica), donde la Selección cosechó 10 medallas, cinco de oro, ante una gran nómina de rivales.

Gonzalo García Abella en MT1 y Joan Reinoso en MT2 serán los dos triciclos nacionales que buscarán subirse al podio francés. En handbikes no faltarán a la cita un brillante Sergio Garrote (MH2), vencedor de las dos últimas pruebas de Copa del Mundo tanto en CRI como en línea, y Luis Miguel García-Marquina (MH3). La principal novedad en esta competición será la ausencia de la prueba de Team Relay.

En cuanto a las bicicletas, Ricardo Ten (MC1) procurará seguir con su fantástica racha de resultados. Por otro lado, Maurice Eckhard (MC2) y Eduardo Santas (MC3) pretenden volver a subirse al cajón. Otro de los que llega con inmejorables sensaciones es Óscar Higuera (MC4), bronce en la prueba en línea de Ostende el pasado domingo.

Por último, concurrirán los tándems de Adolfo Bellido y Noel Martín, y de Ignacio Ávila y Joan Font, que aspiran de igual modo al oro en la cita gala.

La organización ha dispuesto un circuito de 10 kilómetros que contará con algún repecho, pero con un firme siempre en buen estado. A diferencia de las recientes pruebas de Copa del Mundo, en esta Copa Europea los competidores disputarán primero las carreras en línea, el sábado 25, teniendo lugar el domingo 26 las pruebas contra el crono.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com