Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española de Adaptado carretera termina con buenas sensaciones su concentración en Altea

10 DE AGOSTO DE 2020

La concentración celebrada en Altea por el combinado nacional de Ciclismo Adaptado de Carretera llegó a su fin ayer, domingo 9 de agosto, tras cinco días de intenso trabajo.

La-Seleccion-Espanola-de-Adaptado-carretera-termina-con-buenas-sensaciones-su-concentracion-en-Altea

La concentración celebrada esta pasada semana en Altea por la Selección Española de Ciclismo Adaptado de Carretera ha supuesto una tremenda inyección de moral para todos los integrantes del combinado nacional. “Esto ha sido una bombona de oxígeno tremenda después de un momento tan difícil como fue el confinamiento. Volver a trabajar con todo el equipo, recuperar sensaciones con la bicicleta y estar junto a mis compañeros ha sido algo fabuloso”, señala Sergio Garrote, subcampeón del mundo tanto de crono como de ruta de la clase H2, en referencia al encuentro celebrado por el combinado nacional en tierras alicantinas.

En esa misma idea incide el campeón del mundo en pista y en ruta Ricardo Ten, que explica que “teníamos muchas ganas de volver a tener actividad y poder reunirnos con el equipo. Está concentración ha sido importante para activarnos a falta de pruebas en el calendario. También es importante poder seguir haciendo convivencia y comenzar a trabajar para ese gran objetivo que siguen siendo los Juegos Paralímpicos de Tokio”.

El Hotel Cap Negret, al igual que ha sucedido con el resto de combinados de la Selección Española que se han concentrado a lo largo del mes de junio y julio, ha sido el centro base de nuestro equipo de Ciclismo Adaptado, que del 5 al 9 de agosto ha realizado un trabajo de gran intensidad que se ha repartido entre las siguientes actividades: pruebas de rendimiento, controles de salud, charlas de formación (entrenamiento de fuerza, medios de control de entrenamiento, planificación de rutas mediante GPS…) y entrenamientos y test en carretera.

“Esta concentración ha sido un revulsivo tras tantos meses sin poder juntarnos. Estoy muy satisfecho porque he encontrado a los corredores a un nivel alto de forma y de motivación. Si tuviéramos una competición en 10 días estoy seguro que estarían listos para estar delante”, explica el Seleccionador nacional Félix García Casas, que en Altea reunió al grupo de Alto Rendimiento de Carretera que está integrado por Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Óscar Higuera (MC4), Gonzalo García Abella (MT1), Joan Reinoso (MT2), Sergio Garrote (MH2), Israel Rider (MH3), Luis Miguel García-Marquina (MH3), Ginesa “Kuki” López-Irene Méndez (WB) e Ignacio Ávila y Joan Font (MB), a los que habría que sumar al tándem formado por Adolfo Bellido y Noel Martín, que no pudieron acudir a esta concentración.

“El equipo mantiene la motivación y van a seguir entrenando tan duro como hasta ahora a pesar de que apenas habrá calendario internacional para la especialidad de Ciclismo Adaptado en 2020. Lejos de pensar que hemos perdido un año, tenemos que darnos cuenta que los deportistas han puesto los medios durante este periodo para seguir evolucionando su nivel físico para disputar en las mejores condiciones posibles los Juegos Paralímpicos de Tokio en 2021”, comenta a modo de conclusión Félix García Casas.

ÁLBUM DE FOTOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE CICLISMO ADAPTADO DE CARRETERA EN LA CONCENTRACIÓN DE ALTEA

Toda la actualidad de la Selección de Ciclismo Adaptado podréis seguirla en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com