Badajoz abre la Copa de España de Ciclismo Adaptado 2021

22 DE ABRIL DE 2021

La localidad extremeña de Badajoz inaugura una Copa de España de Ciclismo Adaptado que constará de siete pruebas en este 2021.

Badajoz-abre-la-Copa-de-Espana-de-Ciclismo-Adaptado-

Badajoz acoge este sábado, 24 de abril, la primera cita de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en carretera, que este año constará de un total de siete citas puntuables. El Gran Premio Ciudad de Badajoz será la primera toma de contacto con la competición para los participantes, que también podrán testar su estado de forma y preparar los próximos Campeonatos de España que se celebran en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios del 28 al 30 de mayo.

El Gran Premio Ciudad de Badajoz, que celebra su cuarta edición, está organizado por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Fundación Municipal del Deporte y el Ayuntamiento de Badajoz.  En esta prueba participarán los Handbike y Triciclos en todas sus categorías. H1, H2, H3, H4, H5 y T1, T2, tanto masculino, como femenino, así como Tándem y Bicicletas, en todas sus categorías: MB y WB – C1, C2, C3, C4 y C5.

En este caso, se disputará una prueba en línea sobre un circuito urbano de 5,5 Kilómetros, al que se le darán vueltas durante una hora y cuarto más una vuelta. Cabe destacar la dureza del último kilómetro con rampas superiores al 11%. La competición la abrirán las Bicicletas y Tándem a las 9:00h, mientras que los Handbike y Triciclos, lo harán a las 10:45.

En la ciudad extremeña se darán cita paraciclistas de la talla de Pedro Sánchez-Migallón, Isaac Mateos, Carlos Javier Mozos, Rubén Tanco, Markel Alonso, Jaime Andrés o Eva María Moral.

Toda la información sobre la Copa de España de ciclismo adaptado en carretera la podréis encontrar en Adaptado.CopaCarretera.com y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaAdaptado.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com