Valencia y Torrent acogen desde el viernes la disputa del Campeonato de España de Adaptado Carretera

01 DE JUNIO DE 2022

Desde este próximo viernes 3 hasta el domingo 5 de junio se disputará entre Valencia y Torrent la edición 2022 del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Carretera, que contará con la presencia de las grandes estrellas nacionales de la especialidad.

Valencia-y-Torrent-acogen-desde-el-viernes-la-disputa-del-Campeonato-de-Espana-de-Adaptado-Carretera

La gran cita del calendario nacional de Ciclismo Adaptado, el Campeonato de España de Carretera, tendrá lugar este próximo fin de semana, 3, 4 y 5 de junio, e las localidades de Valencia y Torrent. A este esperado nacional, que se desarrollará en el espectacular escenario que propone La Marina de Valencia durante las dos primeras jornadas, llegan en un gran momento de forma las grandes estrellas españolas de la disciplina después de brillar sobremanera en el recién disputado Campeonato de Europa.

La Selección Española de ciclismo Adaptado consiguió la pasada semana 13 medallas en el Europeo de Upper gracias a las destacadas actuaciones de Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Óscar Higuera (C3), Gonzalo García-Abella (T1), Sergio Garrote (H2), Luis Miguel García Marquina (H3) o el tándem compuesto por Noel Martín y Christian Venge. Todos ellos estarán presentes en esta edición 2022 del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado de Carretera, que comenzará el viernes 3 de junio con la prueba de Team Relay.

Como decíamos, la Marina de Valencia, que está situada junto al Puerto de la ciudad, acogerán la disputa de la prueba de Team Relay a partir de las 18:00 h. En las calles colindantes con este amplio espacio que se ha convertido en un foco sociocultural emergente entre la población valenciana se confeccionará un circuito de 2,4 km en el que se jugarán las medallas cinco equipos: Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón y Unlimited Wheels.

El sábado, la Marina de Valencia volverá a ser escenario de la disputa de las pruebas contrarreloj, que se desarrollarán sobre un circuito urbano de 7,3 km, muy rápido y con algún sector con cierta demanda técnica que permitirá brillar a las grandes estrellas del paraciclismo nacional. Las pruebas contra el reloj de las diferentes clases de Bicicletas, Handbike, Triciclo, sordos y tándem se desarrollarán entre las 12:00 h y las 18:00 h y cada una de ellas afrontará las siguientes vueltas al trazado de la crono:

La localidad de Torrent tomará el relevo a la Marina de Valencia como sede de la jornada final, ya que acogerá la celebración de todas las pruebas en línea que está previsto que comiencen a las 9:00 h y lleguen a su fin sobre las 13:00 h. Un circuito de 14,5 km, sin grandes desniveles y que transcurrirá también por la población de Picassent, será el encargado de determinar el nombre de los nuevos campeones de España de ruta de cada una de las clases previstas en competición, que tendrán que afrontar el siguiente número de giros al trazado:

 

A las grandes estrellas de la Selección Española citadas anteriormente habrá que sumar otros interesantes nombres para completar el grupo de ciclistas que pueden completar una destacada actuación en este nacional de adaptado en carretera. Martín Berchesi (H4), Iván Manoel Montero (H5), Markel Alonso (C2), Eduardo Santas (C3), Juan Alberto Jiménez (C4), Pedro Sánchez-Migallón (C4), Juan Antonio Sánchez (C5) o Claudia Grau (C3) son algunos de los ciclistas llamados a ser protagonistas en su respectivas clase este próximo fin de semana.

Toda la información sobre el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado podréis seguirla a través de las redes sociales en el hashtag #CEAdaptadoCarretera22.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com