Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El nacional de Ciclismo Adaptado vive una bonita jornada para coronar los campeones de España de CRI

04 DE JUNIO DE 2022

Las grandes referencias del paraciclismo nacional han brillado en esta segunda jornada del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado destinada a las contrarreloj y se han hecho con el oro.

El-nacional-de-Ciclismo-Adaptado-vive-una-bonita-jornada-para-coronar-los-campeones-de-Espana-de-CRI

La Marina de Valencia, zona portuaria que anteriormente ya acogió la disputa de la Copa América de Vela o la disputa de un Gran Premio de Fórmula 1, ha vuelto a ser el escenario de lujo en torno al que se han disputado las distintas contrarrelojs de esta edición 2022 del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado.

La jornada, que ha comenzado a las 14:00 h con la salida de los handbikers y triciclos y que ha llegado a su fin pasadas las 20:00 horas tras la entrega de medallas, ha ofrecido una gran actuación de las grandes estrellas del paraciclismo nacional, que no han fallado a su condición de favoritos y han logrado adjudicarse con contundencia la medalla de oro. Quizá la principal sorpresa haya sido que el nuevo tándem conformado por Hector Catalá, medallista en los últimos Juegos Paralímpicos de Tokio en triatlón, y Eloy Teruel haya logrado hacerse con el título nacional por delante de la dupla formada por Christian Venge y Noel Martín, vigentes campeones del mundo en ruta, que se han quedado a algo menos de 20 segundos de su registro. El podio en tándem masculino lo han completado González-Ochando.

Otro de los hechos más destacados del día ha sido la participación de Erika González en la clase T2, que se ha convertido en la primera mujer en tomar parte en su modalidad en unos Campeonatos de España. González se ha hecho con el título T2; mientras que entre los chicos Gonzalo García Abella se ha impuesto en la clase T1 por delante de Aitor Garziarena.

Entre los handbikes, las contrarrelojs han transcurrido tal y como marcaban los pronósticos y tanto Sergio Garrote en H2 como Luis miguel García-Marquina en H3, nuestras dos grandes estrellas de la modalidad, han logrado claros triunfos. El podio H2 lo han completado Juan José Muñoz y Andrés Rafael Urbano; mientras que en el H3 han acompañado al castellanomanchego, Diego Ballesteros y Juan José Arroyo. En H4, el gran favorito Martín Berchesi ha logrado la victoria tras batir a Luis Alberto Santamaría y Juan Blazquez. De igual forma, Iván Manoel Montero ha conquistado el oro en H5 tras obtener el mejor registro por delante de Francisco Tamarit y José Rojas; y en H1, la victoria ha sido para Alejandro Gastón, que ha precedido a Jairo Beses, segundo, y a Juan José Camacho, tercero.

Entre las féminas handbikers, Natalia Vitoria se ha hecho con el oro en H2 y Eva María López Roso ha hecho lo propio en H3. En la clase H4, la que ha contado con más participación, Milagros López, con una gran actuación, se ha hecho con el triunfo con gran superioridad por delante de María Victoria Cañada y de Beatriu Espuig. En bicicletas, Jennifer Feijoo ha ocupado la primera plaza en C2, Claudia Grau en C3 y Josefina Guimarey en C5.

Entre los hombres, hemos visto destacar a las grandes referencias de la bicicleta nacional. Así, Ricardo Ten ha revalidado su título en la clase C1 tras mejorar los registros de Carlos Sarrias, segundo, y Carlos Javier Mozos, tercero. En C2, Maurice Eckhard, que se encuentra en un gran momento de forma, ha sido primero superando a Markel Alonso y Alfredo Irusta; y Eduardo Santos, el claro favorito en C3, se ha hecho un año más con el oro en su clase después de batir a Luis Javier Arcega y a Jaume Morales.

En MC4, el joven Juan Alberto Jiménez ha conquistado el maillot de campeón de España al completar el recorrido un minuto más rápido que Pedro Sánchez-Migallón, que ha sido segundo, y mejorar en dos minutos y medio el registro de Guillermo Prieto. Damien Ramons, en la clase MC5, ha subido al podio como nuevo oro nacional tras imponerse a Juan Antonio Sánchez y Manuel Pérez.

Por último, en la clase para sordos, que también están celebrando su Campeonato de España en el marco del nacional de ciclismo adaptado, la victoria ha sido para Sergi Jurado; mientras que la plata y el bronce se lo han adjudicado Pablo Ivars y Marco Antonio Álvarez.

Mañana, la jornada final del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, que estará reservada para la disputa de las pruebas en línea, se desarrollará en Torrent sobre un circuito de 14,5 km, sin grandes desniveles y que transcurrirá también por la población de Picassent. Toda la información sobre el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado podréis seguirla a través de las redes sociales en el hashtag #CEAdaptadoCarretera22.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com