Torrent despide la formidable edición 2022 del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado

05 DE JUNIO DE 2022

Las pruebas en línea han sido las protagonistas de la jornada final del nacional de Ciclismo Adaptado 2022.

Torrent-despide-la-formidable-edicion-2022-del-Campeonato-de-Espana-de-Ciclismo-Adaptado

La edición 2022 del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado ha llegado esta mañana a su fin en Torrent, que ha sido sede de la disputa de las pruebas en línea de todas las clases. Tras dos jornadas afincados en la espectacular Marina de Valencia, la zona portuaria que acogió en su día la disputa de la Copa América de Vela o un Gran Premio de Fórmula 1, lo mejor del ciclismo Adaptado nacional se ha desplazado hasta Torrent, donde aguardaba un rápido y técnico trazado en el que los grandes favoritos han vuelto a destacar.

El principal punto de atención se encontraba en el día de hoy en la batalla entre los tandems integrados por los campeones del Mundo Christian Venge-Noel Martín y por la recién formada dupla Hector Catalá-Eloy Teruel, que en su estreno como pareja se hicieron ayer con el Campeonato de España de CRI. En el día de hoy, tras una carrera en la que ambos tándems se adelantaron al resto de sus adversarios finales, la victoria ha terminado siendo para Venge y Martín, que en el sprint final han logrado soltar de rueda a Catalá y Teruel, que han tenido que conformarse con la segunda plaza. El bronce ha sido para el binomio formado por Domínguez y González.

La competición en Torrent, que ha planteado un circuito de 14,5 km que transitaba también por la localidad de Picassent, ha dado comienza a las 9:00 h con las carreras para handbikes y triciclos. Al igual que hicieran ayer, Sergio Garrote (H2) y Luis Miguel García-Marquina han demostrado porque son dos de los mejores handbikers del planeta en la actualidad imponiéndose con gran claridad en sus respectivas clases. La segunda y tercera plaza en H2 han sido para Andrés Rafael Urbano y para Juan José Muñoz; mientras que en H3 la plata y el bronce se lo han llevado Diego Ballesteros e Isaac Mateos. En triciclos, Gonzalo García Abella

El triunfo en H1 ha vuelto a ser para Alejandro Gastón, que se ha adelantado a Jairo Beses y a Juan José Camacho. En H4, Martín Berchesi, que ha exhibido un muy buen ritmo durante todo el fin de semana, se ha hecho con la gloria en su categoría un año más tras superar a Luis Alberto Santamaría, segundo, y a David Mouriz, que se ha hecho con el bronce en su estreno en un nacional tras participar en los últimos JJPP de Tokio con la Selección Española de Baloncesto. Por último, Iván Manoel Montero, que estuvo la pasada semana formando parte del Team Relay de la Selección Española en el Campeonato de Europa, ha logrado el oro en H5 después de batir a José Rojas. 

El segundo bloque de carreras ha agrupado las pruebas en línea de bicicletas y tandem, que han ofrecido una bonita imagen con la entrada a dúo de Ricardo Ten y Maurice Eckhard para conquistar el oro en las clases C1 y C2. La segunda y la tercera plaza en C1 la han ocupado Carlos Sarrias y Carlos Javier Mozos y en C2, la plata y el bronce lo han conseguido Salvador Jiménez y Markel Alonso respectivamente. En C3, de nuevo, Eduardo Santas se ha llevado la gloria por delante de Luis Javier Arcega y de Jaume Morales; mientras que en C4 Oscar Higuera ha irrumpido para imponerse en solitario por delante de de Pedro Sánchez-Migallón y Guillermo Prieto. La gran revelación de la clase, Juan Alberto Jiménez no ha podido completar la prueba y se ha tenido que retira.

En C5, hemos presenciado una bella batalla que se ha resuelto en favor de José Diego Jara, que ha sido el más rápido de la clase al sprint. A su rueda han cruzado la meta Damián Ramón y José Antonio Gaspar. En lo que respecta a la competición para sorodos, que también han celebrado su Campeonato de España, aprovechando el marco que ofrecía el nacional de Ciclismo Adaptado, la gloria ha sido para Sergi Jurado por delante de Antonio Marín y de Pablo Ivars.

En lo que respecta a las féminas, Natalia Vitoria se hacía con la victoria en la clase WH2, con Eva María López haciendo lo propio en WH3. En la clase WH4, la que contó con mayor participación de mujeres, Milagros López se llevaba el triunfo de forma contundente ante Beatriu Espuig, plata, y María Victoria Cañada, bronce. Erika González, tal y como sucedía en la crono, conseguía subir a lo más alto del podio en la clase WT2. En la categoría de bicicletas obtuvieron la victoria Jennifer Feijóo (WC2), Claudia Grau (WC3) y Josefina Guimarey (WC5). En triciclo masculino de la clase T1, el gran dominador, Gonzalo García Abella, volvió a obtener un claro triunfo por delante de Aitor Garziarena. 

Toda la información sobre el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado podéis encontrarla en nuestras redes sociales mediante el hashtag #CEAdaptadoCarretera22.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com