Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Viki Gómez, Segundo en Flatland en la Copa del Mundo de Hiroshima

08 DE ABRIL DE 2018

Gran actuación de la Selección Española de BMX Freestyle en la primera prueba de la Copa del Mundo: Jorge “Viki” Gómez ha sido segundo en la final de Flatland y Teresa Fernández, séptima en la final de Park

Viki-Gomez-Segundo-Flatland-Copa-del-Mundo-Hiroshima-2018

La Selección Española ha concluido con un balance excelente la primera prueba de la Copa del Mundo de BMX Freestlye, que ha tenido lugar a lo largo de este fin de semana en la localidad nipona de Hiroshima. Jorge “Viki” Gómez ha obtenido la segunda posición en la final de Flatland, mientras que Teresa Fernández ha sido séptima en la final de Park.

La última jornada de la Copa del Mundo de Hiroshima  amanecía con altas expectativas para el combinado nacional, pues tanto Gómez en Flatland, como Teresa Fernández, en Park, tenían la oportunidad de disputar las medallas en la final de sus respectivas disciplinas frente a los mejores especialistas del mundo.

Viki Gómez, que había alcanzado la final con la segunda máxima puntación tras las mangas clasificatorias, en las que nos deleitó con trucos realmente espectaculares, ha vuelto a rendir a altísimo nivel. El madrileño ha protagonizado una brillante actuación, que únicamente ha sido superada por la del francés Matthias Dandois, y se ha adjudicado la segunda posición final en Flatland en esta prueba inaugural de la Copa del Mundo de BMX Freestyle.

Teresa Fernández, por su parte, ha completado un gran ejercicio en la final de Park, que le ha llevado a sumar 71.20 puntos en una final muy ajustada en la que cada plaza se ha decidido por décimas. La rider española ha tenido que conformarse con la séptima plaza a pesar de haberse quedado a tan solo 1.80 puntos de la cuarta posición de la estadounidense Nina Buitrago. La victoria ha sido para Hannah Roberts (Estados Unidos).

Finalmente, Jaime Peñafiel, el tercer integrante de la expedición española, que ha competido en la disciplina de Park, ha terminado en 30ª plaza.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com