Leganés, preparada para acoger el primer Campeonato de España de BMX Freestyle

26 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El Bike Park de Leganés será escenario este viernes y sábado del primer nacional de una modalidad que será deporte Olímpico en Tokio 2020.

Leganes-preparada-para-acoger-el-primer-Campeonato-de-Espana-de-BMX-Freestyle

Los mejores exponentes del BMX Freestyle nacional se darán cita este fin de semana en Leganés para tratar de convertirse en los primeros Campeones de España de la modalidad, que estrena Campeonato y además otorgará los primeros puntos del calendario nacional de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Bajo la organización de Last Lap y la Real Federación Española de Ciclismo, la ciudad madrileña acogerá los primeros Campeonatos de España Freestyle BMX en las modalidades de Park y Flatland para las categorías Open y Junior, tanto masculino como femenino.

Esta acrobática disciplina del ciclismo, en la que los pilotos realizan con su bicicleta trucos y maniobras de gran dificultad, cuenta cada vez en España con más adeptos; más si cabe desde que en junio del 2017 la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó que el Comité Olímpico Internacional (COI) había aceptado el BMX Freestyle como parte del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ésta será la primera prueba nacional en otorgar puntos para que los riders españoles puedan conseguir su plaza de cara a los próximos Juegos.

El espectáculo en Leganés estará garantizado con riders con experiencia internacional como Teresa Fernández-Miranda, recientemente ganadora de la Vans BMX Pro Cup 2018, o Daniel Peñafiel, además de otras figuras. Sergio Layos, otro de los grandes riders españoles, es duda por una lesión de la que se está recuperando.

El viernes por la tarde los riders tendrán la oportunidad de entrenar y conocer las instalaciones, mientras que la competición se desarrollará de forma íntegra el sábado 29 de septiembre, con la jornada de mañana dedicada a las fases clasificatorias, disputándose ya por la tarde las finales. La de Flatland Pro arrancará a partir de las 18:00 horas, mientras que la de Park Pro lo hará desde las 19:40 horas.

Dentro del programa de competiciones también se contempla una prueba paralela dirigida a las categorías infantiles, de 7 a 11 años. La cita cuenta además con el apoyo y colaboración tanto del Ayuntamiento de Leganés como de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Los asistentes, además de los participantes, podrán disfrutar de uno de los mejores Bike Park del territorio nacional; unas instalaciones tanto de Park como de Flat situadas en el Parque de la Chopera que cuentan con rampas, transiciones y módulos de todo tipo idóneos para albergar un evento de esta magnitud.

Del mismo modo, la ubicación del Bike Park también cuenta con un parking gratuito cercano para todos los que acudan en vehículo propio.

Puedes descargar la guía técnica adjunta. Toda la actualidad sobe la competición podrá seguirse a través del hashtag #CEBMXFreestyle18

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com