Mariona Calvis alcanza los 1/4 de final en la Copa del Mundo de BMX Racing de Arnhem

13 DE JUNIO DE 2022

El joven combinado nacional, liderado por el seleccionador Alejandro Alcojor, acumula más experiencia en esta Copa del Mundo de cara a las próximas citas

Gran-labor-de-la-Seleccion-Espanola-de-BMX-Racing-en-Paises-Bajos

Este fin de semana se ha celebrado en la localidad neerlandesa de Arnhem la tercera y cuarta prueba puntuable de la Copa del Mundo de BMX Racing. El National Sports Centre Papendal ha acogido dos nuevas carreras de la competición, donde los españoles han logrado una meritoria participación en la categoría Sub23, pese a su juventud.

En las mangas del sábado, Pablo García pudo llegar a los octavos de final mientras que los juniors Carlos Ordoñez y Alejandro García (compiten en Sub23 por la ausencia de su categoría en el campeonato) se quedaron en 1/16 de final. Por su parte, Mariona Calvis fue la mejor de los nuestros con una destacada aparición alcanzando los cuartos de final tras quedar en 6º posición en la carrera clasificatoria para la siguiente ronda.

Durante la jornada dominical, los corredores repitieron la buena actuación del día anterior logrando unos resultados similares quedando fuera en las mismas rondas, salvo por Alejandro García, que fue eliminado esta vez en el Last Chance.  

Para este certamen, Alcojor ha tenido que llevar a un equipo con menos efectivos de lo normal por culpa de las lesiones, como es el caso de Adriana Domínguez, que no estaba recuperada por completo de su caída en la primera prueba celebrada en Glasgow. La siguiente cita de la Copa del Mundo de BMX Racing tendrá lugar en Bogotá el 24 y 25 de septiembre.

Toda la información sobre la Selección Española de BMX podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com