Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Carla Gómez y Pablo García hacen historia al alcanzar la final del Mundial de BMX

13 DE AGOSTO DE 2023

Jornada histórica para el BMX español: Carla Gómez, en categoría junior, y Pablo García, en Sub23, se han convertido en los dos primeros pilotos nacionales en alcanzar la final en un Campeonato del Mundo de BMX. Ambos han conseguido la 7ª plaza.

Carla-Gomez-y-Pablo-Garcia-hacen-historia-al-alcanzar-la-final-del-Mundial-de-BMX-

Carla Gómez y Pablo García se han convertido hoy, en el BMX Centre de Glasgow, en los dos primeros pilotos nacionales en llegar a la final en un Campeonato del Mundo de BMX en la historia. Un hito que nunca antes se había alcanzado y que hoy se ha logrado por partida doble. Un merecido premio al talento y capacidad de esta nueva generación de pilotos por los que la Real Federación Española de Ciclismo, encabezada por el seleccionador Alejandro Alcojor, ha apostado con decisión en los últimos años.

“En semifinales, cuando estaba entrando en meta y sabía que iba a entrar en la final no podía creérmelo”, explicaba el sub23 Pablo García; mientras que Carla Gómez confesaba que “es mi primer año en la categoría junior y no podía imaginar que en mi debut en un Mundial iba a llegar a la final. Es todo un sueño”.

imagen

La Selección Española de BMX ya comenzó ayer de forma destacada su participación en este Campeonato del Mundo de Glasgow consiguiendo la clasificación para los cuartos de final de cinco pilotos: Alejandro García, Carla Gómez y Lara Palacio en junior y Marc Román y Pablo García en sub23.

Desde esa primera manga de cuarto de final, tanto Carla Gómez en junior como Pablo García y Marc Román en sub23 han exhibido buenas sensaciones para lograr el pase a semifinales. Gómez fue segunda en su serie y García y Román, tercero y cuarto en sus respectivas mangas. Lara Palacio y Alejandro García, desafortunadamente, no consiguieron el pase tras ser ambos quintos.

imagen

Ya en las semifinales, Carla Gómez ha protagonizado una gran salida para afianzarse segunda en los primeros compases de la carrera y terminar cruzando la meta en cuarta posición. Entre los hombres sub23, Marc Román y Pablo García han compartido manga y Pablo ha conseguido el acceso a la final tras completar una actuación redonda que le ha permitido ser 3º. Marc Román, por su parte, ha finalizado 7º y no ha podido disfrutar de una plaza en la final.

En las esperadas finales, la fortuna ha dado la espalda a Carla Gómez, que ha vuelto a realizar una salida espectacular. La piloto de la Selección Española ocupaba la primera posición cuando ha sido golpeada en el segundo salto en la rueda trasera por otra de las competidoras. Gómez se ha ido al suelo y ha perdido la opción de cumplir el sueño de ser medallista en su primer Mundial teniendo que conformarse con el 7º puesto. Pablo García, en sub23, también ha realizado una gran salida, pero tras verse encerrado en la parte exterior de la primera curva ha perdido posiciones y ha acabado concluyendo también en 7ª plaza.

imagen

Una jornada histórica para el BMX español, que sigue dando pasos adelante y recogiendo los frutos de la labor realizada con los pilotos más jóvenes y talentosos de nuestro país. Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com