Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Teresa Fernández-Miranda disputará en Shanghái la primera prueba de las Series de Clasificación Olímpica

14 DE MAYO DE 2024

La Selección Española de BMX Freestyle Park buscará la clasificación para los Juegos Olímpicos de París de la mano de Teresa Fernández-Miranda esta semana en Shanghái, donde tendrán lugar las Series de Clasificación Olímpica.

Teresa-Fernandez-Miranda-disputara-en-Shanghai-la-primera-prueba-de-las-Series-de-Clasificacion-Olimpica-

La Selección Española de BMX Freestyle Park, representada por Teresa Fernández-Miranda, tomará parte a partir de este próximo viernes 17 de mayo en las Series de Clasificación Olímpica, que se celebrarán en la República Popular de China, concretamente en Shanghái, hasta el sábado 18 de mayo.

Estas Series de Clasificación Olímpica estarán compuestas por dos pruebas: esta primera cita que se desarrollará en Shanghái y una segunda que tendrá lugar en Budapest del 20 al 23 de junio. En juego, habrá 12 plazas olímpicas: seis para el BMX Freestyle Park femenino y otras tantas para el masculino. La Selección Española contará con representación en la competición femenina de la mano de Teresa Fernández-Miranda, que desde hace un lustro es una de las riders de referencia a nivel internacional.

imagen

El viernes 17 de mayo a las 10:00 h. se llevará a cabo la clasificatoria, mientras que la final se disputará el sábado 18 de mayo también a las 10:00 h. La posición que ocupe cada una de las riders en esta competición de Shanghái le otorgará una serie de puntos que en suma con los que consiga en Budapest compondrán una clasificación general final de la que saldrá quiénes obtienen el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024. Cabe aclarar que las seis riders que logren la clasificación en estas Series de Clasificación Olímpica se sumarán a las cinco deportistas que ya se aseguraron una plaza en los Mundiales de la especialidad de 2022 y 2023.

Toda la competición de cada uno de los deportes de las Series de Clasificación Olímpica 2024, incluido el BMX Freestyle, se podrá ver en vivo y sin restricciones geográficas a través de Olympic Channel vía Olympics.com.

Toda la información al respecto de lo que acontezca en la competición podréis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com