La Non Stop Madrid-Murcia despega como uno de los mayores retos cicloturistas de nuestro país

11 DE NOVIEMBRE DE 2021

Este viernes comienza una de las mayores aventuras ciclistas de la península con la primera edición de la Non Stop Madrid-Murcia.

La-Non-Stop-Madrid-Murcia-despega-como-uno-de-los-mayores-retos-cicloturistas-de-nuestro-pais

Foto: Non Stop Madrid-Murcia.

Esta marcha cicloturista empieza el 12 de noviembre con la presencia de cerca de 300 participantes que recorrerán en 8 tramos los 639 kilómetros que separan Rivas-Vaciamadrid de la Plaza Cardenal Belluga, en la ciudad de Murcia. 

Los partícipes, que concurrirán por grupos, tendrán que ir realizando relevos para continuar la marcha sin que la ausencia de luz les detenga, porque otra de las claves de la prueba es que los bikers deberán continuar el trayecto por la noche. Además, transcurrirán por enclaves turísticos de gran belleza como el municipio de Yecla, Caravaca, Estremera, Mahora, Villarejo de Periesteban, El Picazo, Cieza y un largo etcétera. 

Foto: Non Stop Madrid-Murcia.

Pero eso no es todo, porque los aficionados a la bicicleta tendrán la oportunidad de rodar junto a referentes del MTB español como los medallistas olímpicos Carlos Coloma y David Valero; así como Pablo Rodríguez, Luis León Sánchez y Rocío del Alba que también se sumarán a la experiencia. "Mañana tomamos la salida y venimos a pasarlo bien y a disfrutar del recorrido y los parajes" son las palabras de la corredora del equipo BH Templo Cafés. 

Pese a tratarse de la primera edición de la prueba, desde RPM cuentan con gran experiencia previa después de haber gestado durante 9 ediciones la Non Stop Madrid-Lisboa, cosechando grandes éxitos. Además, la cooperación entre los ayuntamientos de Rivas-Vaciamadrid y Murcia ha sido clave para llevar a cabo el proyecto. 

Esta vez, la meta de la cita la encontramos en Murcia, donde Pedro José García Rex, teniente alcalde y Concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento opina que "se trata de una prueba de prestigio en la que priman valores humanos y que nos ayudará a proyectar Murcia más allá de nuestra Región, con el consecuente beneficio que ello conlleva para el sector turístico y, muy especialmente para el hostelero, tan duramente castigados por la pandemia." haciendo a su vez especial énfasis sobre el valioso ecosistema que rodea a su localidad.

Toda la información de la marcha cicloturista la podrás encontrar en su página web oficial.  

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com