La Marcha Cicloturista El Pino consigue más de 6.000 euros para La Palma

20 DE DICIEMBRE DE 2021

Este domingo ha tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria la celebración de la Marcha Cicloturista El Pino donde se han obtenido 6.170€ para los afectados por el volcán.

La-Marcha-Cicloturista-El-Pino-consigue-mas-de-6000-euros-para-La-Palma

Este fin de semana, los 384 participantes se citaron a las 10:00 de la mañana en la Plaza de Santa Ana, dentro del casco histórico de Las Palmas, para dar comienzo a la Marcha Cicloturista El Pino con el objetivo fijado en superar los 6.000 euros recaudados para los palmeros que aún sufren las consecuencias de la erupción. 

Tras iniciar el recorrido en el distrito de Vegueta, junto a la monumental Catedral de Canarias, los corredores realizaron un tramo de una hora aproximadamente hasta el municipio de Santa Brígida, donde pararon para abastecerse, reagruparse y emprender de nuevo la marcha, continuando con el trayecto de 41,9 kilómetros que finalizaba en la localidad de Teror. 

Sobre las 14:00 horas, los partícipes empezaron a llegar a la meta en la villa mariana con la fantástica noticia de haber superado la cifra fijada, obteniendo finalmente un total de 6.170 euros que irán destinados a aquellas familias que todavía no han podido regresar a sus hogares.  

El evento fue todo un éxito, gracias a la gran coordinación en el trabajo del Club Ciclista Ciclonorte Aterore, el Ayuntamiento de Teror, la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria.

Toda la información de la marcha solidaria se ha podido seguir a través del hastag #PedalesSolidariosPorLaPalma.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com