Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Regresa la Rompepiernas tras dos años de parón

06 DE MAYO DE 2022

Este fin de semana tendrá lugar la 9º edición de la marcha cicloturista Rompepiernas donde se espera que cerca de 1.000 amantes de la bicicleta copen la Comarca de las Cinco Villas, en Aragón

Regresa-la-Rompepiernas-tras-dos-anos-de-paron

El sábado 7 de mayo vuelve la cicloturista Rompepiernas, una de las marchas más destacadas de todo Aragón. El millar de participantes que se espera iniciará el duro itinerario de 190 kilómetros desde Sos del Rey Católico, emprendiendo el camino sobre las 9:10 horas para recorrer la comarca de las Cinco Villas.

El trayecto original cuenta con ocho puertos de montaña y 3.200 metros de desnivel, solo asumible para los más resistentes. No obstante, los inscritos tendrán la posibilidad de rodar por alguno de los recorridos alternativos de 140, 95 y 48 kilómetros respectivamente.

La ruta circular pasará por Uncastillo, Undués de Lerda, Castiliscar, Luesia, Farardues y Biota, regresando al punto de partida fijado en Sos del Rey Católico, tras una espléndida jornada ciclismo disfrutando del patrimonio cultural de cada una de las localidades y de la naturaleza en la espectacular Sierra de Santo Domingo.  

Tras dos años de inactividad, la Rompepiernas se erige como una oportunidad para la promoción turística de la región "que apoya este evento por ser un motor económico para la zona, dado que, en el fin de semana en que se desarrolla, muchos de los establecimientos hoteleros y restaurantes cuelgan el cartel de completo" ha declarado Santos Navarro, presidente de la Comarca de las Cinco Villas.

José Antonio Artigas, director de Fundación Caja Rural Aragón afirmaba que esta iniciativa "dinamiza el medio rural y llena la Comarca de familias y deportistas. Sirve de promoción de una zona maravillosa que los cientos de cicloturistas van a descubrir y disfrutar con el recorrido".

Este evento ha podido celebrarse gracias a la organización del Club Ciclista Valdonsella en colaboración con la Comarca de las Cinco Villas y la Federación Aragonesa de Ciclismo.

Más información en la página web oficial de la marcha. 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com