Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Rompepiernas vuelve por todo lo alto

09 DE MAYO DE 2022

Tras dos años de parón provocados por la pandemia, la marcha cicloturista aragonesa regresó de forma exitosa con cerca de 800 participantes

La-Rompepiernas-vuelve-por-todo-lo-alto

La Comarca de las Cinco Villas ha acogido este sábado la celebración de la Rompepiernas tras dos años sin poder efectuarse a causa de la pandemia. Con la llegada del buen tiempo, los amantes de la bicicleta coparon las carreteras de la región disfrutando de una de las cicloturistas más exigentes de todo el calendario nacional.

Los ciclistas partieron desde la localidad de Sos del Rey Católico sobre las 9:10 horas, emprendiendo la marcha del recorrido circular establecido en 190 kilómetros pasando por los enclaves de Uncastillo, Urriés Undués de Lerda y Luesia; haciendo frente a ocho puertos de montaña y 3.200 metros de desnivel sobre la Sierra de Santo Domingo.

Además de la etapa reina, la Rompepiernas ofreció a los partícipes tres recorridos más accesibles: uno de 140 kilómetros, otro más corto de 96 y el conocido como Garrillas, de 48 kilómetros.

Tras dos años sin poder disputarse, esta cicloturista volvió a ofrecer esfuerzo y diversión sobre la Comarca de las Cinco Villas, erigiéndose como una fantástica oportunidad para la promoción turística de la región. De este modo, la Rompepiernas se ha convertido en un fuerte motor económico para la hostelería y restauración de la zona dinamizando el medio rural a golpe de pedal.  

Tras completar el itinerario en la meta fijada sobre el municipio de Sos del Rey Católico, los inscritos y acompañantes pudieron disfrutar de una paella colectiva dentro del ambiente lúdico y festivo de la jornada, convirtiendo esta cicloturista en un lugar de encuentro para los apasionados del ciclismo en todo Aragón.

El evento ha podido celebrarse gracias a la organización del Club Ciclista Valdonsella, en colaboración con la Federación Aragonesa de Ciclismo, la Comarca de las Cinco Villas y al voluntariado, que se ha volcado con la señalización, avituallamientos, dorsales y asistencia en carretera.

Más información en la página web oficial de la cicloturista.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com