Cantabria recupera la emblemática marcha de Los 10.000 del Soplao

20 DE MAYO DE 2022

Tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia, la 14º edición de esta cicloturista regresa a Cabezón de la Sal el sábado 21 de mayo, donde se espera alcanzar la cifra de 8.500 participantes entre todas las modalidades

Cantabria-recupera-la-emblematica-marcha-de-Los-10000-del-Soplao

Este sábado regresa Los 10.000 del Soplao, una de las marchas cicloturistas insignes del panorama nacional con algunos cambios respecto a su formato original. El evento estará compuesto de 11 disciplinas dispuestas a lo largo de tres fines de semana y la primera prueba en tomar el pistoletazo de salida será la de BTT.

Todo el fin de semana estará dedicado a la competición que acoge más partícipes, con sorteos, exhibiciones y actividades para los más de 4.500 amantes del ciclismo de montaña que se espera que acudan durante toda la jornada. Los inscritos, venidos de todos los rincones de nuestro país, tendrán la posibilidad de elegir uno de los cuatro itinerarios circulares que plantea la organización:

- Recorrido Bronce: 67,8 kilómetros y 1.730 metros de desnivel positivo acumulado

- Recorrido Plata: 112 kilómetros y 2.778 metros de desnivel positivo acumulado

- Recorrido Oro: 124 kilómetros y 3.453 metros de desnivel positivo acumulado

- Recorrido completo Finisher: 166 kilómetros y 4.783 metros de desnivel positivo acumulado

En el tramo completo, los ciclistas emprenderán la marcha desde la localidad de Cabezón de la Sal en dirección a El Moral, realizando una ardua subida hacia el Cruz de Fuentes y al Alto de Tambuey, los puntos más elevados de la ruta, para finalizar en el punto de partida.

Dentro de dos semanas, el sábado 4 de junio, tendrá lugar la prueba de ciclismo en carretera donde los corredores subirán los Puertos de Piedrasluengas y el Collado de Hoz, junto al entorno natural de los Picos de Europa.

Los 10.000 del Soplao es un acontecimiento único en Cantabria, que pone en valor al territorio a través del deporte incentivando el cicloturismo como motor económico. El director de los 10.000 del Soplao, Jesús Maestegui, ha valorado los cambios realizados desde la organización como “una mejora sustancial en la calidad de la prueba”. “Al dividirla en tres fines de semana se persigue atender mejor a cada uno de los participantes y ofrecer al deportista mayor calidad en los servicios: desde los avituallamientos a la atención médica”.

Este evento ha podido celebrarse gracias a la organización de Los 10.000 del Soplao Club Deportivo en colaboración con la Federación Cántabra de Ciclismo bajo el patrocinio de TotalEnergies. Más información en la página web oficial.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com