Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Cerca de 700 ciclistas celebran la marcha Bedelalsa en Béjar

30 DE MAYO DE 2022

El 29 de mayo tuvo lugar la novena edición de la marcha sobre las serranías de Francia y Béjar, una de las cicloturistas de referencia en Castilla y León

Cerca-de-700-ciclistas-celebran-la-marcha-Bedelalsa-en-Bejar

Este fin de semana se disputó la IX edición de la Marcha Bedelalsa con cerca de 700 participes procedentes de todos los rincones de península, que tomaron salida desde la plaza de Santa Teresa en Béjar. Esta fiesta del ciclismo arrancó el domingo sobre las 8:00 horas, con los corredores preparados para disfrutar de una grata jornada a golpe de pedal sobre uno de los recorridos de mayor belleza de todo Castilla y León.

La organización ofreció a los inscritos dos recorridos diferentes. El primero de ellos es el Fondo, con 133 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de unos 2.700 metros. El Gran Fondo, dedicado a los más expertos, contaba con un duro itinerario de 154 kilómetros y casi 3.600 metros de desnivel acumulado.

Estos dos trayectos transcurrieron por algunas de las localidades más representativas de la región, pasando por los municipios de Mogarráz, Cepeda, Miranda del Castañar, Candelairo, San Esteban de la Sierra y Cristóbal. Desde este último lugar, los partícipes del Fondo emprendieron el camino de regreso al punto de partida mientras que aquellos que se decantaron por el Gran Fondo tuvieron que asumir también el difícil ascenso a la Estación de Esquí de La Covatilla para acabar la prueba.

Con suaves temperaturas durante toda la jornada dominical, los aficionados a la bicicleta salieron a las calles para gozar de una marcha que abandera el ciclismo en estado puro, poniendo en valor tanto a la región. Con la carrera finalizada, inscritos y acompañantes se desplazaron hasta el Recinto Ferial de Béjar para degustar algunos de los productos típicos de la comarca en la típica comida de confraternización.

Este evento ha podido celebrarse gracias a la organización del Club Deportivo Bedelalsa y al Ayuntamiento de Béjar. Más información en la página web oficial de la cicloturista.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com