Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Comienza la temporada de cicloturismo con la Epic Gran Canaria

10 DE FEBRERO DE 2023

La sexta edición de la marcha cicloturista del sur de la isla recorrerá los alrededores del Parque Natural de Pilancones y las Dunas de Maspalomas en dos apasionantes etapas que congregarán a cientos de ciclistas.

Comienza-la-temporada-de-cicloturismo-con-la-Epic-Gran-Canaria-

Este fin de semana regresa el calendario de cicloturistas a nuestro país con la celebración de la sexta edición de la Epic Gran Canaria. La marcha organizada por el Club Deportivo Procycle tendrá su pistoletazo de salida el 11 de febrero con el primer stage de 115 kilómetros y dos tramos de cronoescalada sobre la Cima Pedro González y el Alto de Ayacata.

Epic Gran Canaria

Durante el trayecto, los inscritos tendrán la oportunidad de compartir la carretera con leyendas de este deporte como Joseba Beloki, Iban Mayo y Haimar Zubeldia. Además, disfrutarán de una apasionante jornada de ciclismo con una climatología envidiable en pleno invierno, recorriendo algunos de los puntos más emblemáticos de la isla próximos al Parque Natural de Pilancones como la Reserva Natural de Inagua, con avituallamiento en el municipio de Ayacata tras coronar la ascensión. Después emprenderán el camino de regreso al paraje de Maspalomas pasando por los ricos de Tirajana, cerca del Pico de las Nieves y la localidad de Arteara.

Tras esta dura jornada, los corredores saldrán de nuevo con su bicicleta el domingo para enfrentarse a un recorrido algo más suave. Partiendo de nuevo desde Maspalomas, los participantes transitarán por 75 kilómetros de itinerarios ciclistas en el que se alcanzará el Pico de Tirajana antes del avituallamiento y el final de la única cronoescalada del día. Después, se regresará a la meta en Maspalomas dejando atrás Santa Lucía, con una agradable bajada en el que apreciar el entorno natural tan característico de la región.

Epic Gran Canaria

Este evento se podrá celebrar gracias al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria con el Patronato de Turismo, bajo la organización del Club Deportivo Procycle. Más información en la página web oficial de la marcha. 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com