Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Sestelo Clásica Álvaro Pino se celebra este fin de semana en Ponteareas

12 DE MAYO DE 2023

La marcha cicloturista tendrá lugar el próximo 14 de mayo en la provincia de Pontevedra, con la participación del legendario Miguel Indurain.

La-Sestelo-Clasica-alvaro-Pino-se-celebra-este-fin-de-semana-en-Ponteareas

Este domingo 14 de mayo, el Concello de Ponteareas se vestirá de gala para acoger la celebración de la Sestelo Clásica Álvaro Pino. Una marcha que conmemora la figura de Álvaro Pino, vencedor de la Vuelta a España en 1986, y que en la presente edición contará con el cinco veces ganador del Tour de Francia, Miguel Indurain, como invitado especial. 

La organización, a cargo del propio protagonista y la Asociación Deportiva Plan C, ha preparado dos recorridos diferenciados para los ciclistas, que podrán tomar el itinerario corto de 67 kilómetros y 1.000 metros de desnivel con subida a tres puertos de montaña o el de mayor distancia, compuesto de 123 kilómetros, 2.150 metros de desnivel acumulado y seis ascensiones fijadas en Fraga do Rei, Muro de As Neves, Muro da Luz, Franqueira por Uma, Moncelo y Carbitallo; dejando atrás las localidades de Salvaterra, As Neves, A Cañiza, Covelo, Mondariz antes de arribar de nuevo a la Plaza de Bugallal en Ponteareas, punto de inicio y final de la marcha. 

imagen

Para esta tercera edición de la Sestelo Clásica Álvaro Pino se prevé una climatología ideal a lo largo del fin de semana, por lo que los inscritos gozarán de una magnífica jornada donde confluirán el ambiente festivo de la mano de los acordes de Rock in Río Tea na Rúa y el carácter más competitivo de la marcha. Todo ello, sobre un atractivo entorno natural propio de la costa atlántica. Además, durante el día previo tendrá lugar la Feria del Corredor, con momentos de diversión para todos gracias a la gymkhana para niños y el encuentro con las dos leyendas de este deporte presentes en la cita. 

Este tipo de eventos saludables para la población y respetuosos con el medio ambiente suponen también una inyección económica en la región, que convierten a la provincia de Pontevedra en un destino ideal para los amantes del cicloturismo gracias a su exquisito valor cultural y paisajístico. 

La marcha cicloturista se podrá celebrar gracias a la organización de la Asociación Deportiva Plan C, con el apoyo de la Federación Galega de Ciclismo y el Grupo Sestelo, bajo el patrocinio de B travel. Más información en su página web oficial.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com