Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Pontevedra se vuelca con el ciclismo en la Sestelo Clásica Álvaro Pino

16 DE MAYO DE 2023

La tercera edición de la marcha de Ponteareas se salda de forma exitosa con un espectacular ambiente y una amplia participación, que pudo disfrutar de una magnífica jornada sobre la bicicleta acompañados de Miguel Indurain y el propio Álvaro Pino.

Pontevedra-se-vuelca-con-el-ciclismo-en-la-Sestelo-Clasica-alvaro-Pino

El Concello de Ponteareas ha acogido este domingo 14 de mayo la celebración la Sestelo Clásica Álvaro Pino, donde cientos de ciclistas se han congregado sobre la céntrica Plaza de Bugallal para tomar la salida de esta cicloturista. Los participantes de la marcha lerense han tenido la oportunidad de compartir carretera junto a dos de los ciclistas más destacados de este deporte en nuestro país como son el propio Álvaro Pino, ganador de La Vuelta en 1986 y el legendario Miguel Indurain, invitado especial para la cita. 

imagen

La tercera edición de la Sestelo Clásica Álvaro Pino ofrecía dos recorridos diferenciados a los inscritos: una variante más sencilla de 67 kilómetros y 1.000 metros de desnivel acumulado y la opción de mayor distancia, conformada por 123 kilómetros, 2.150 metros de desnivel acumulado. Aquellos que se enfrentaron al reto mayúsculo tuvieron que hacer frente también a seis duras ascensiones sobre los puertos de Fraga do Rei, Muro de As Neves, Muro da Luz, Franqueira por Uma, Moncelo y Carbitallo; pasando por las poblaciones de Salvaterra, As Neves, A Cañiza, Covelo, Mondariz justo antes de enfilar el regreso a la meta establecida en Ponteareas.

Durante todo el fin de semana, los asistentes a la cita han gozado de una auténtica fiesta dedicada al ciclismo con charlas, encuentros, gymkhana para niños y la presencia de la banda Rock in Río Tea na Rúa para amenizar con su música. Este tipo de actividades enfocadas al deporte y al turismo tienen una gran repercusión en la zona, impulsando las pernoctaciones y la gastronomía en la región y poniendo el foco del cicloturismo sobre la provincia pontevedresa.

imagen

Este evento ha podido celebrarse gracias a la organización de la Asociación Deportiva Plan C, con el apoyo de la Federación Galega de Ciclismo y el Grupo Sestelo, bajo el patrocinio de B travel. Más información en su página web oficial.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com