Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Indurain reunirá a 1.500 participantes en Villava

20 DE JULIO DE 2023

La marcha cicloturista navarra tendrá lugar este sábado 22 de julio, cumpliendo el 31º aniversario de la fecha en la que Miguel Indurain firmaría su doblete tras imponerse en el Giro de Italia y el Tour de Francia en una misma temporada.

La-Indurain-reunira-a-1500-participantes-en-Villava

La localidad natal del legendario ciclista español Miguel Indurain albergará este sábado 22 de julio la celebración de la marcha que recibe su nombre. Conocido por su gran pasión por el ciclismo, el municipio navarro de Villava se vestirá de gala este fin de semana para recibir a los cerca de 1.500 partícipes que tomarán la salida a partir de las 8:00 horas de la mañana para completar el desafío de La Indurain.

imagen

Esta cicloturista es una de las pruebas más destacadas dentro del calendario nacional, ofreciendo tres recorridos que permitirán a los inscritos, independientemente de la preparación física, experimentar en primera persona las carreteras y paisajes que fueron testigos del éxito de Miguelón durante su carrera profesional. 

La Indurain consta de tres itinerarios: uno más corto de 60 kilómetros sobre la zona boscosa de la Comunidad Foral de Navarra, otro intermedio de 100 kilómetros dejando atrás los municipios de Aoiz, Olaldea, Mezquiriz, Erro, Zubiri y Huarte antes de regresar a Villava; y el gran reto de 180 kilómetros, diseñado para poner a prueba la resistencia de los corredores con más de 3.000 metros de desnivel acumulado y 4 puntos de avituallamiento que permitirán recuperar fuerzas y disfrutar del arduo trayecto. 

imagen

Este evento se perfila como una de las citas más destacadas de la temporada para los amantes de la bici en nuestro país, donde podrán seguir los pasos de uno de los grandes referentes históricos de este deporte. Además, la región vivirá un gran impulso económico a lo largo del fin de semana gracias a la gastronomía y las pernoctaciones en la zona, situando el punto de atención del cicloturismo nacional sobre Navarra. 

Mas información sobre la marcha cicloturista en su página web oficial

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com