Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

López Cerrón, presente en la puesta de largo de la Vuelta Ciclista a Lanzarote

08 DE NOVIEMBRE DE 2023

La prueba, organizada por el Club La Santa, que cuenta con el sello Bike Territory Turismo, será la primera carrera cicloturista que recorra toda la isla de Lanzarote y formará parte del calendario de la UCI. Se celebrará el 28 y 29 de septiembre.

Lopez-Cerron-presente-en-la-puesta-de-largo-de-la-Vuelta-Ciclista-a-Lanzarote

La Vuelta Ciclista a Lanzarote, primera prueba cicloturista que recorrerá toda la isla, incluida en el calendario de la UCI, ha sido presentada en un acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes. Club La Santa, que cuenta con el sello Bike Territory Turismo, y Cabildo de Lanzarote, organizadores de la misma, han reunido en el acto a más de 40 invitados, entre los que se encontraban numerosos representantes políticos de Canarias en las Cortes Generales, responsables de entidades públicas y deportivas de las islas, alcaldes de los municipios de Lanzarote, y dirigentes de diversas federaciones y empresas vinculadas al sector.

 

La prueba cuenta con un grupo de embajadores de excepción. Alberto Contador, ganador de las tres grandes vueltas, ha querido acompañar a Club La Santa y al Cabildo de Lanzarote en la presentación de la carrera. Junto a él, Sandra Alonso, Fran Ventoso y Luis Pasamontes completan un elenco de embajadores de lujo. José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, ha inaugurado el acto y ha querido poner en valor “el objetivo de fomentar el turismo activo y de bicicleta” de la prueba, “un evento grande que además forma parte del calendario Cycling for All de la UCI”.

imagen

 

A continuación, Ángel Sabroso, viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias, ha destacado que “el 12% de los turistas que recibe Canarias viene por motivos deportivos. Esta prueba, que nace para quedarse, va a afianzar la apuesta del sector por el vector de los eventos deportivos”. “Es un lujo contar con Club La Santa en Canarias”, ha concluido. Jacobo Medina, vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, ha comenzado su intervención pidiendo un aplauso para Club La Santa, “una empresa pionera en el turismo deportivo”, porque “sin ellos, el deporte en Lanzarote no sería lo que es”. Medina ha querido subrayar además la relevancia del turismo vinculado a la práctica del ciclismo en la isla.

 

Por parte de Club La Santa, coorganizador de la prueba, ha intervenido Michael Möller, director de Deportes, que ha recordado que “este año hemos cumplido 40 años de esfuerzo y superación para sacar adelante proyectos como este”. “El deporte siempre será el motor indispensable del bienestar”, ha resumido el director de Deportes de Club La Santa. Alberto Contador ha destacado que la prueba “reúne todos los atractivos para ser un éxito. Club La Santa tiene mucha experiencia en la organización de estos eventos y eso es una garantía”. “Me gusta la bici y compartir un recorrido con aficionados es muy especial”, ha reconocido la ciclista profesional Sandra Alonso.

imagen

 

Para cerrar el acto, Víctor Francos, presidente del CSD, ha afirmado que “Lanzarote es un paraíso para la práctica del ciclismo”. “El deporte es una forma de construir tu vida, y pruebas como esta ayudan a fomentar el deporte y a avanzar en el objetivo de reducir la brecha social que se produce entre niños y niñas por el acceso a la práctica de actividad física”, ha concluido.

La Vuelta Ciclista a Lanzarote, un hito en el paraíso de la bicicleta

 

Lanzarote es la isla del ciclismo, de los ciclistas y del turismo deportivo vinculado a la bicicleta. Casi 4 de cada 10 personas que visitan Canarias para practicar ciclismo eligen Lanzarote como destino. Su perfil y orografía únicos, sus paisajes volcánicos, sus enclaves naturales, sus playas y el ambiente único de la isla la convierten en el paraíso de los amantes de la bicicleta.

Por eso, la Vuelta Ciclista a Lanzarote, que celebrará su primera edición el 28 y 29 de septiembre de 2024, es un hito. La prueba, organizada por Club La Santa y Cabildo de Lanzarote, será la primera vuelta de ciclismo para todos que recorra toda la isla, ya que su trazado visitará los siete municipios de la misma. Además, ha sido incluida en el calendario oficial de eventos de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Los ciclistas recorrerán un total de 180 kilómetros en las dos etapas de la prueba: 115 en la etapa reina del primer día, con 1.700 metros de desnivel positivo, y 75 kilómetros en la segunda etapa, con 1.000 metros de desnivel positivo. Club La Santa ubicará diversos puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido en los que los participantes y sus acompañantes podrán disfrutar de zonas con música, comida y bebida, en un ambiente festivo y distendido que llevará a la comitiva de la prueba a visitar los siete municipios de Lanzarote.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com
L a V (8:30 h a 15:30 h)