Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Este próximo fin de semana se estrena el Giro de Italia Ride Like a Pro Spain en Tenerife

13 DE NOVIEMBRE DE 2023

La prueba vuelve a la isla los próximos días 18 y 19 de noviembre con varias novedades y con el firme propósito de seguir atrayendo a los participantes a un paraje idílico bajo la esencia del Giro d’Italia.

Este-proximo-fin-de-semana-se-estrena-el-Giro-de-Italia-Ride-Like-a-Pro-Spain-en-Tenerife

La cuenta atrás para la segunda edición del Giro d’Italia Ride Like A Pro Spain ya está en marcha. Tenerife volverá a ser el escenario elegido para el desarrollo de la prueba, consolidándose como uno de los destinos más deseados por los amantes de la bicicleta gracias a su riqueza geográfica y su agradable clima, idóneo para eludir los meses más fríos en otras latitudes.

imagen

En esta edición de 2023, el Giro d’Italia Ride Like A Pro Spain contará con dos etapas bien diferenciadas, sumando 180 kilómetros entre ambas y casi 5.000 metros de desnivel acumulado. Por supuesto, la carrera ofrecerá al usuario la posibilidad de completar los dos días de marcha ciclodeportiva o, por el contrario, optar por una sola etapa, con el fin de que la carrera sea apta para todos los públicos.

El Giro d’Italia Ride Like A Pro Spain de Tenerife dibujará sobre el recorrido dos jornadas que transitarán por el suroeste de la isla, atravesando lugares icónicos y asistiendo a paisajes idílicos, más allá de la dureza que ofrece el terreno. No en vano se trata de una de las zonas de entrenamiento más asiduas para los ciclistas profesionales en su preparación para las grandes pruebas del año.

Así, la primera etapa alcanzará los 116 km, tendrá 3.100 metros de desnivel y se iniciará desde las playas de Adeje para recorrer, inicialmente, la zona de Tamaimo hasta llegar a Santiago del Teide. Una vez allí, el pelotón escalará la parte final de la subida a Masca y descenderá buscando la costa por el espectacular paisaje que ofrece el barranco homónimo. Ya en Buenavista del Norte, se encarará la ascensión de Las Cruces hasta el Puerto de Erjos, para volver a Santiago del Teide y concluir el viaje de retorno a Adeje.

imagen

Por su parte, la segunda etapa, será más asequible que la anterior, aunque el reto seguirá siendo exigente: 64 km y 1.800 metros de desnivel. Se partirá desde la Playa de las Américas, en Arona, para recorrer las carreteras del sur de Tenerife en búsqueda de los paisajes de Buzanada, Aldea Blanca y Las Zocas. Poco después, los participantes pasarán por Granadilla de Abona para encarar la larga ascensión de unos 14 km al 5% de pendiente media hacia Vilaflor. Superada la gran dificultad del día, el camino será descendente y plácido para volver a Arona.

imagen

Novedades con respecto a 2022

El propósito del Giro d’Italia Ride Like A Pro Spain no es otro que brindarle a cada participante una experiencia única e inolvidable en un marco muy especial. Por eso, tras el éxito de la edición inaugural del año pasado, con más de 700 ciclistas inscritos, la Organización ha puesto el foco en conseguir que la cita sea todavía más emocionante e inmersiva.

A diferencia de la marcha cicloturista de 2022, la prueba se desarrollará esta vez bajo una cápsula de seguridad más amplia que permitirá a los participantes completar el recorrido al ritmo seleccionado, siempre respetando los límites horarios y las indicaciones de tráfico.

imagen

La carrera amplía horizontes y, lejos de repetir los escenarios de la edición pasada, visitará nuevos lugares del suroeste de Tenerife, sin perder la esencia de la prueba: dureza, belleza y muchos, muchos vatios.

Se mantendrán eventos exitosos del Giro d’Italia Ride Like A Pro Spain como la mesa redonda con ciclistas profesional y la Pink Party del día previo a la carrera en el hotel MYND de Adeje, así como la presencia del prestigioso trofeo Senza Fine que entregan cada año al campeón del Giro d’Italia para poder fotografiarse junto a él. Todas ellas salpimentarán el fin de semana merced a las mejoras introducidas y a las sorpresas que se encontrarán los participantes durante su estancia.

 

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com