Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La EPIC Gran Canaria será sede este fin de semana del Gran Fondo World Championship

06 DE FEBRERO DE 2024

Este próximo fin de semana, del 9 al 11 de febrero, se celebrará la EPIC Gran Canaria que, además de ofrecer un precioso recorrido con el que disfrutar de la isla de Maspalomas, acogerá la disputa del Gran Fondo World Championship de la UCI.

La-EPIC-Gran-Canaria-sera-sede-este-fin-de-semana-del-Gran-Fondo-World-Championship

La EPIC Gran Canaria, una de las vueltas cicloturistas más reconocidas no solo en nuestro país si no de todo el mundo, vivirá una nueva edición este próximo fin de semana, del viernes 9 al domingo 11 de febrero. En este 2024, la EPIC Gran Canaria además será la sede en la que se dispute el Gran Fondo World Championship, coronando a los campeones y campeonas del mundo de la especialidad.

La EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts ha vuelto en este 2024 a llamar a los aficionados y profesionales del ciclismo de una veintena de nacionalidades, que han completado el aforo máximo de la prueba en apenas unos días. Este evento enamora por su gran ambiente, sus rutas y sus paisajes, y mantiene su espíritu de prueba cercana que rompe moldes con sorpresas, espectáculo, batucada, zona expo, almuerzo colectivo, y una entrega de premios a los pies de las Dunas de Maspalomas. Además, todos los participantes en la prueba canaria podrán compartir pelotón con grandes nombres propios de nuestro ciclismo como Luis León Sánchez, Igor Astarloa, Haimar Zubeldía o Claudia Chiappucci. Todo un privilegio.

imagen

Dos etapas, la primera con 115 kilómetros y dos tramos cronometrados y la segunda con 75 kilómetros y un tramo competitivo, compondrán esta nueva edición de la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts. La primera etapa repite en una de las rutas ciclistas más privilegiadas de la isla, con un primer tramo cronometrado de esta etapa va de Aqualand a Ayagaures, con meta en la cima Pedro González en una cronoescalada de 12,3 kilómetros a 470 metros de altitud, que prevé dejar a los ciclistas sin aliento en una lucha contra una inclinación media de 4,4%, y un tiempo de corte de 50 minutos. La segunda de las cronos evaluará a los/as deportistas en su cara a cara con la carretera entre Pasito Blanco en su subida a Ayacata, con 45 kilómetros y 1.304 metros de altura. Con una pendiente media de 4,7%, esta cronoescalada pondrá al límite a los/as participantes en un desafío por El Pajar, Cercados de Espino, Soria, Barranquillo Andrés, la presa de Las Niñas y culmina en el alto de Ayacata.

La segunda de las etapas es uno de los recorridos favoritos para los amantes del ciclismo internacional, con 75 kilómetros de desafío y una cronoescalada de 22 kilómetros desde el hotel RIU Palace Maspalomas, hasta Fataga y Tirajana, con 925 metros de altitud, en un desnivel de 810 metros y pendientes medias de 4%. Rápida, exigente, divertida y muy dinámica, la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts se adueña de la GC-65 y la GC-500, en un circuito con paso por Santa Lucía, La Era, Vecindario, Doctoral y Bahía Feliz que culmina con una gran fiesta del deporte, con espectáculo y música en vivo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com