Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Galicia regala a su público el oro en el Team Relay

11 DE ENERO DE 2019

La prueba por relevos de este Campeonato de España de Ciclocross se ha decidido en la posta final, en la que Iván Feijoo (Galicia), exhibiendo una gran fortaleza, ha superado a Javier Ruíz de Larrinaga (País Vasco). Asturias ha completado el podio.

Galicia-regala-a-su-publico-el-oro-en-el-Team-Relay

La ciudad de Pontevedra, bajo una agradable tarde de sol y cielo despejado, ha recibido la inmensa alegría de ver triunfar a su escuadra autonómica en el estreno del Campeonato de España de Ciclocross 2019. Galicia, gracias a una sensacional resolución de Iván Feijoo en el giro final, ha batido al País Vasco y a Asturias para regalar a su afición la medalla de oro en la prueba de Team Relay.

A las 16:00 horas ha dado comienzo la prueba de relevos por equipos que, además de designar a los primeros campeones de España del fin de semana, ha permitido despejar todos los interrogantes que en los días previos había despertado el precioso circuito construido en la Illa das Esculturas. Rápido y asfixiante por sus largas rectas, cuenta con tramos más que sobrados para que los más fuertes marquen diferencias a pesar de no contar con grandes desniveles. Eso sí, sus características convierten cualquier distancia de más de 10 segundos en decisiva y cualquier error o contratiempo mecánico en una desgracia difícil de resolver. Y sino que pregunten a la Selección Catalana, que durante la tercera posta, efectuada por Sara Méndez, ha sufrido una inoportuna salida de cadena que prácticamente ha hundido todas sus opciones.

Hasta ese momento, Cataluña se encontraba en cuarta plaza a poco más de medio minuto de Galicia, País Vasco y Cantabria, que desde la vuelta inicial se habían establecido en posiciones de podio. Carlos Canal había tomado la primera posición tras la salida para los gallegos, que habían visto como Euskadi en el segundo giro se hacía con la cabeza de la mano del sub23 Murias por un estrecho margen en el que además de los gallegos también se encontraban los cántabros.

Superado el ecuador de la prueba, y una vez que Aida Nuño y Mario Junquera completaron sus respectivos relevos, Asturias también se ha metido de lleno en la lucha por el cajón para ampliar la batalla a una cuestión de cuatro selecciones. El brillante trabajo del junior Mikel Orbea, que registró el mismo crono que el élite Saúl López, permitió a País Vasco iniciar la decisiva vuelta final en cabeza con tres segundos de renta sobre Galicia. Pero ahí el talento y la juventud de Iván Feijoo han permitido que se soldara a rueda del veterano Javier Ruiz de Larrinaga, que en un trazado sin grandes desniveles no ha podido contrarrestar a imponente explosividad del sub23, que tras abrir una pequeña brecha en la zona de tablones ha iniciado el sprint final con una pequeña ventaja que ha sido definitiva. “Correr en casa siempre te da un plus más y poder ganar ante nuestro público ha sido una alegría enorme”, explicaba Carlos Canal antes de dar paso a Feijoo, que contaba al respecto de la resolución de la prueba que “después del excelente trabajo de mis compañeros sabía que tenía que coger a Larrinaga en los primeros metros y así fue. Fuimos midiéndonos durante buena parte de la vuelta, pero sabía que en el sprint podía tener un puntito más. Arranque antes, en el tramo de los tablones, y cogí unos metros que ya no perdí hasta cruzar la meta, donde encima recibir todo ese cariño del público que nos hizo dar aún más”.

La batalla por la tercera posición también ha sido muy cerrada entre Asturias y Cantabria para caer finalmente del lado de los primeros, que gracias a una gran actuación del élite Daniel Ania han logrado conquistar la medalla de bronce. Cabe destacar que la mejor vuelta de la jornada la ha conseguido el talentoso sub23 Jofre Cullell con un tiempo de 7:25.

Mañana, sábado, continuará la acción en el circuito de la Illa das Esculturas con una completa jornada en la que veremos competir a las 9:30 horas a los Máster 50 y 60 hombres, a las 10:45 horas a los Máster 40 hombres, a las 12:00 horas a los Máster 30 hombres; mientras que a las 15:00 horas lo harán las féminas cadetes y a las 15:50 horas los chicos cadetes.

Toda la información sobre el nacional de Ciclocross 2019 podéis encontrarla en la página web oficial, así como en redes sociales a través del hahstag #CECXPontevedra19.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com