Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Valencia echa el cierre a la Copa de España de Ciclocross 2019

11 DE DICIEMBRE DE 2019

La capital valenciana dilucidará este domingo, ya con Ismael Esteban como campeón élite de forma matemática, quién se corona como campeona del circuito nacional en categoría élite femenina.

Valencia-echa-el-cierre-a-la-Copa-de-Espana-de-Ciclocross-2019

El Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia pone este domingo el broche a una Copa de España de Ciclocross cargada de emoción y que cerrará en Valencia un circuito nacional que este año han conformado un total de 6 citas.

La cita valenciana contará con el aliciente de ver quién se corona como campeona en la categoría élite femenina, donde solo once puntos separan a la líder, Aida Nuño, de su más inmediata perseguidora, Lucía González, ganadora de hasta tres pruebas del circuito nacional este curso. 

En cuanto a la categoría élite masculina, ya figura como vencedor matemático a falta de la cita levantina Ismael Esteban. El que intentará brindar otro triunfo a su público será Felipe Orts; el de La Vila Joiosa tratará de poner una nueva victoria en su palmarés dentro de una magnífica temporada hasta el momento.

Otra de las grandes pugnas del fin de semana se dirimirá en la categoría Sub23 masculina, donde Xabier Murias viene manteniendo un vibrante duelo con Iván Feijóo; solo un punto separa a ambos contendientes. En categoría Sub23 femenina, Irene Trabazo llega a esta última cita con todo a su favor para sentenciar el título, ya que aventaja en 14 puntos a sus inmediatas perseguidoras Mannon Baker y Paula Suárez.

La cita discurrirá bajo la organización de la Fundación Deportiva Municipal Valencia, la Penya Ciclista Campanar y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, y contará con un circuito de 3.100 metros de longitud y más de 300 ciclistas participantes.

La competición arrancará a las 09:00 horas con la categoría Máster 40 masculina. Los dos platos fuertes de la jornada, las carreras élite y sub23, arrancarán a las 12:00 horas (carrera élite, sub23 y junior femenina), y a las 13:00 horas (carrera élite y sub23 masculina).

Adjunto a la noticia puedes encontrar un documento con la guía técnica de la cita y el plano de la misma. Toda la información sobre la Copa de España de Ciclocross puede encontrarse en redes sociales en el hashtag #CopaEspañaCX19 y en la web copaciclocross.com.

GALERÍA DE FOTOS

Valencia echa el cierre a la Copa de España de Ciclocross 2019
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com