Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Aida Nuño e Ismael Esteban, campeones de la Copa de España de Ciclocross 2019

15 DE DICIEMBRE DE 2019

Aida Nuño, segunda en la cita final de Valencia tras Lucía González, se hace de nuevo con el título del circuito nacional. Victoria en Valencia para Felipe Orts en categoría élite masculina.

Aida-Nuno-e-Ismael-Esteban-campeones-de-la-Copa-de-Espana-de-Ciclocross-2019

El Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia ha cerrado este domingo el circuito nacional de ciclocross, que ha coronado como vencedores de la general en categoría élite a Ismael Esteban y Aida Nuño. En Valencia se impusieron dos ciclistas que atesoran un fantástico estado de forma: Lucía González y Felipe Orts, que ha ofrecido una gran victoria a sus aficionados.

La prueba final contaba con el principal aliciente de ver quién se coronaba como campeona en la categoría élite femenina, con Aida Nuño y Lucía González muy igualadas. Pronto se destacaría Lucía González en la carrera valenciana, con Aida Nuño persiguiendo unos metros por detrás. González, Nuño, Paula Díaz, Sofía Rodríguez y Lucía Gómez formarían mediada la prueba el grupo cabecero, que se mantendría unido hasta el giro final en el que González lograba imponer su fortaleza lanzando un duro ataque y aventajando en unos metros a Nuño y Gómez, que serían finalmente segunda y tercera respectivamente. De este modo Aida Nuño lograba mantener su liderato del circuito nacional, coronándose de nuevo como campeona de la Copa de España. A destacar el fantástico rendimiento de la junior Lucía Gómez, capaz de plantar batalla ante las dos grandes ciclocrossistas nacionales.

"Era un circuito complicado, en el que era difícil marcar diferencias. Era importante asegurar la general; a falta vuelta y media Lucía hizo un cambio de ritmo que fue imposible de seguir. Contenta con el segundo puesto y con haber mantenido la general", aseguraba Aida Nuño tras la carrera.

En categoría Sub23 femenina, Sofía Rodríguez se imponía en Valencia, con Irene Trabazo finalizando como segunda sub23 y subiendo al podio como campeona de la Copa de España en su categoría. La tercera sub23 en Valencia sería Sandra Alonso. En el podio junior femenino Ainara Albert y María Parajón, segunda y tercera, acompañarían a Lucía Gómez, con Parajón alzándose con el título del circuito nacional.

En categoría élite masculina la carrera contaría con un claro protagonista: Felipe Orts. El alicantino salía decidido a imponer su ritmo desde los primeros compases y pronto conseguiría destacarse en cabeza hasta entrar en meta en solitario recibiendo los aplausos del público valenciano.

Por detrás eran varios los corredores que formaban en primera instancia un grupo que trataba de minimizar diferencias con Orts. Kevin Suárez y Clement Russo se mostrarían como los más fuertes a excepción del alicantino, con Suárez logrando una pequeña ventaja que le permitía subir al segundo peldaño del podio, con Russo tercero. Gran carrera también del biker David Valero, sexto. Ismael Esteban, que llegaba a la cita valenciana ya matemáticamente como campeón, no podría concluir la carrera debido a una caída. "Hoy he tenido mala suerte, en la salida me ha tocado la montonera, se me ha escapado el pedal y me he dado un golpe fuerte en la espalda que me ha impedido seguir. Ha sido una pena no poder acabar la carrera y la Copa de España como es debido. Un orgullo para mí volver a tener el maillot de campeón de Copa de España", comentaba el laureado ciclocrossista.

Gonzalo Inguanzo se erigiría como el mejor sub23 por delante de Iván Feijóo y Xabier Murias, que mantenían un vibrante duelo por hacerse con el título, finalmente saldado en favor del gallego.

En categoría junior, victoria de nuevo para un intratable Igor Arrieta que se ha impuesto en las tres citas de Copa de España que ha disputado. El podio junior de la carrera levantina lo completarían Rubén Sánchez y Aitzol Sasieta. Miguel Rodríguez, 7º en Valencia, se hacía con la general de la Copa de España.

ÁLBUM DE FOTOS DEL CICLOCROSS DE VALENCIA

En los archivos adjuntos puedes encontrar el resto de clasificaciones de la cita valenciana.

Resto de campeones de la Copa de España de Ciclocross:

Cadete:Pau Martí

Cadete fem.: Vania Rico

Máster 30 masc.: Alejandro González

Máster 30 fem.: Isabel Borrero

Máster 40 masc.: Agustín Navarro

Máster 40 fem.: Eva María Argüelles

Máster 50 masc.: Luis Castor

Máster 50 fem.: Isabel Castro

Máster 60 masc.: Abelardo Martínez

Toda la información sobre la Copa de España de Ciclocross puede encontrarse en redes sociales en el hashtag #CopaEspañaCX19 y en la web copaciclocross.com.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com