Aida Nuño y Lucía González vuelven a citarse con la gloria en el Campeonato de España de Ciclocross 2020

07 DE ENERO DE 2020

Las ciclocrossistas asturianas, que el año pasado brindaron un precioso final al sprint, vuelven a erigirse el domingo en las dos máximas candidatas en categoría élite.

Aida-Nuno-y-Lucia-Gonzalez-vuelven-a-citarse-por-la-gloria-en-el-Campeonato-de-Espana-de-Ciclocross-2020

Pontevedra volverá a acoger este fin de semana el Campeonato de España de Ciclocross; un nacional 2020 que vuelve a la Isla de las Esculturas, escenario en 2019 de sensacionales momentos y que este próximo sábado y domingo recibirá a las principales figuras españolas de la disciplina.

Uno de los momentos álgidos del Campeonato de España de Ciclocross tendrá lugar el domingo con la carrera élite femenina, una cita con la historia en la que Aida Nuño puede lograr su octavo título nacional; un hito para que el que tendrá que superar a la principal favorita dada su extraordinaria temporada, Lucía González.

González, subcampeona el año pasado tras un disputado sprint ante Nuño, acude a Pontevedra tras completar quizá su mejor temporada como ciclocrossista. 16ª en el ranking UCI, la asturiana está realizando un soberbio curso repleto de victorias, y en el que demuestra estar cada vez más cerca de las mejores especialistas a nivel internacional. 18ª en la última Copa del Mundo (Zolder), se encuentra optimista con respecto a este Campeonato de España, pero transmite cautela y tranquilidad: "Creo que llego bien, llevo un año bastante regular, pero el Campeonato es un día, a ver qué pasa. Estas semanas me estoy encontrando bastante bien y habrá que intentar hacer la mejor carrera posible".

"He visto el circuito por vídeo, es muy rápido; los errores se van a pagar muy caros. El final sí que puede ser más técnico, creo que hay menos recta de meta. Será difícil hacer diferencias", ha declarado González.

Por su parte, Aida Nuño acude con la ilusión de pelear por llevarse su octavo título de campeona de España. La laureada ciclista asturiana, la mejor especialista nacional de la historia, está completando una buena temporada, con victoria en la general final de la Copa de España incluida, aunque como ella misma reconoce, no llega a la cita gallega con la brillantez de la campaña anterior.

“Está claro que no estoy como el año pasado, pero sí que creo que estoy en el mejor momento del año. En las últimas semanas me estoy encontrando bastante bien. Para mí siempre ha sido una carrera muy especial el Campeonato de España, me ha dado mucho, y me gustaría verme ahí peleando, sea cual sea el resultado”, ha declarado Nuño.

“Los últimos años sí que estaba llegando como favorita. Este año está claro que no soy favorita, pero la carrera hay que disputarla y yo voy a tratar de pelearla al máximo”, ha señalado una Aida Nuño que además se ha referido al remodelado circuito gallego: “El año pasado me encontré súper a gusto y disfruté del circuito; aunque lo hayan cambiado no creo que vaya a ser muy distinto y seguramente se verán carreras igualadas”. 

A la misma hora que las ciclistas élite (11:30 horas) tomarán la salida las participantes junior y sub23 femeninas, entre las que se destacan corredoras como Lucía Gómez, María Parajón, Ainara Albert, Irene Trabazo, Sara Bonillo o Paula Suárez, entre otras.

Adjunto a la noticia puedes encontrar el programa de competición. Toda la información sobre la Copa de España de Ciclocross puede encontrarse en redes sociales en el hashtag #CECXPontevedra20.

GALERÍA DE FOTOS

Aida Nuño y Lucía González vuelven a citarse con la gloria en el Campeonato de España de Ciclocross 2020
Aida Nuño y Lucía González vuelven a citarse con la gloria en el Campeonato de España de Ciclocross 2020

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com