6ª posición para Iván Feijóo en el Mundial de Ciclocross sub23 2020

01 DE FEBRERO DE 2020

Sensacional carrera de menos a más del gallego. En categoría élite femenina, Lucía González y Aida Nuño finalizaron en 18ª y 20ª posición respectivamente.

6-posicion-para-Ivan-Feijoo-en-el-Mundial-de-Ciclocross-sub23-2020

Fotos: Francisco Javier Bandín

El Campeonato del Mundo de Ciclocross 2020 ha empezado hoy en Dübendorf con la sexta plaza del sub23 Iván Feijóo como resultado más destacado para la expedición nacional. En élite féminas, Lucía González se vería lastrada por una tempranera caída y sería 18ª; Aida Nuño, que concurría en su 12º Mundial, finalizaba 20ª.

La carrera élite femenina comenzaba de la peor de las formas para la Selección Española, con Lucía González sufriendo una caída que la relegaría a la última posición, desde donde tendría que remontar.

La asturiana fue poco a poco mejorando puestos hasta rodar con Aida Nuño, ambas en torno al puesto 20. González acusaría en el último tramo de la prueba el sobresfuerzo de tener que remontar y, tras alcanzar el puesto 14º, se vería superada en los compases finales por varias adversarias para ser 18ª.

“El comienzo fue malo, había salido bien, pero me enganché con otra ciclista y me quedé la última. Empecé a remontar, cogí ritmo, iba bastante bien, pero se me hizo un poco larga la carrera; lo pagué la última media vuelta. A falta de media vuelta me enganché con otra corredora, perdí un par de posiciones y, bueno, creo que tenía piernas, pero no me salió el día”, explicaba González.

Por su parte, Aida Nuño realizaba una sólida carrera, siempre rodando cerca de unTop20 que finalmente conseguiría.

“Ha sido una carrera durísima como se preveía; costaba un montón mover la bici. A mitad de carrera he sufrido un montón, pero contenta de haber conseguido colarme en el Top20”, señalaba Nuño.

La debutante en categoría élite, Paula Díaz, cerraba su primer Mundial de la categoría en la 31ª plaza.

Por delante, la carrera sería un constante intercambio de ataques entre las holandesas Alvarado, Worst y Brand, con victoria finalmente para Alvarado en un ajustado sprint por delante de Worst.

Carrera Sub23 masculina

El gallego Iván Feijóo ha sido el ciclista nacional más destacado en esta primera jornada del Mundial de Dübendorf. Feijóo, que llegaba a Suiza con grandes sensaciones tras coronarse campeón de España de la categoría y haber conquistado dos TOP10 en las dos últimas Copas del Mundo, salía decidido a luchar por las plazas de privilegio.

Con los mejores casi desde el inicio, el gallego perdería el tren que luchaba por las medallas tras una salida de cadena que le apartaba del grupo cabecero. Sin embargo, demostraba unas sensacionales piernas para poco a poco ir superando rivales hasta establecerse en la sexta posición que ocuparía finalmente.

“La verdad es que el circuito era de mis características, se me adaptaba muy bien. En la salida pude salvar una caída bastante grande, me coloqué sobre el 14, ya en la segunda vuelta estaba rodando sexto. Luego estuve a punto de engancharme al grupo que peleaba por las medallas, pero tuve una salida de cadena que me relegó hasta la octava plaza. Las últimas cuatro vueltas fueron remando hasta conseguir un bonito sexto puesto”, declaraba contento el gallego nada más acabar la carrera.

Jofre Cullell por su parte realizaba una buena salida, aunque poco a poco iba perdiendo contacto con los grupos cabeceros. El catalán, no obstante, guardó fuerzas para realizar un gran final en el que rebasaría a varios rivales para establecerse en el puesto 23. Xabier Murias lograría la 27ª plaza tras rodar casi toda la prueba en esas posiciones. Carlos Canal no finalizaría la carrera.

El oro se lo colgaría el holandés Ryan Kamp tras una soberbia carrera en solitario, seguido del suizo Kevin Kuhn y del también holandés Mees Hendrikx.

Carrera junior femenina

La carrera junior femenina, que se realizaba por primera vez, era la encargada de dar inicio al Mundial de Dübendorf. Lucía Gómez, María Parajón y Ainara Albert serían las integrantes del combinado nacional. La prueba arrancaba con una formidable salida de Lucía Gómez, que era capaz de colocarse entre las 15 primeras, pero una inoportuna caída con la consecuente salida de cadena la mandaba a la última plaza. No obstante, la balear iniciaba una buena remontada para terminar en el puesto 35.

“Las sensaciones eran buenas, pero en la primera vuelta he tenido una caída que me ha dejado en la última posición, ya que se me ha salido la cadena. He intentado remontar y cuando estaba remontando me he vuelto caer… La carrera ha sido una continua remontada”, declaraba la polivalente ciclista balear.

María Parajón finalizaba en el puesto 42, mientas que Albert lo hacía en el 45. “Ha sido una carrera muy dura; he salido bastante mal, luego he intentado remontar, pero no había mucho ritmo. Otro día será”, expresaba Parajón. La victoria se le llevaría la holandesa Van Anrooij, seguida de su compatriota Pieterse y de la estadounidense Munro.

Mañana domingo la jornada arrancará a las 11:00 horas con la carrera junior masculina; a las 13:00 h. tendrá lugar la cita sub23 femenina, quedando para el cierre de la competición, a las 14:30 h., la esperada prueba élite masculina, en la que Felipe Orts intentará mejorar el sensacional 12º puesto conseguido el curso pasado.

ÁLBUM FOTOGRÁFICO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE CICLOCROSS, POR FCO. JAVIER BANDÍN

Puedes seguir toda la actualidad de la Selección Española en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com