Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Orts y González se coronan campeones de la Copa de España de Ciclocross 2020

13 DE DICIEMBRE DE 2020

Ambos ciclistas han levantado en Valencia el título nacional tras volver a ser los más fuertes en sus respectivas categorías por tercera prueba consecutiva.

Orts-y-Gonzalez-se-coronan-campeones-de-la-Copa-de-Espana-de-Ciclocross-2020

El XXIII Ciclo-Cross Ciudad de Valencia, organizado por la Penya Ciclista Campanar, puso este domingo el broche de oro a la Copa de España de Ciclocross 2020. Una prueba en la que los grandes favoritos no fallaron y tanto Felipe Orts como Lucía González, vigentes campeones de España de la especialidad, lograron en Valencia su tercer triunfo consecutivo tras haberlo hecho anteriormente en Sueca y en Xàtiva, y se proclamaron campeones de la Copa de España. 

La carrera élite-sub23 masculina pudo ser un recital de principio a fin de Felipe Orts, pero sufrió un pinchazo en los primeros compases de la prueba por lo que tuvo que ceder su ventaja inicial y empezar una épica remontada. Ante la ausencia en las primeras posiciones del líder de la clasificación, tanto los corredores galos como los nacionales quisieron tomaron el control de la carrera; sin embargo, poco tardó Orts en llegar a las primeras plazas. A falta de cuatro vueltas para el final, el de Villajoyosa dio un golpe sobre la mesa y fue abriendo brecha con sus perseguidores que en este caso fueron Kevin Suárez y Matteo Vercher. Tras ellos, se mantuvo un cuarteto formado por el líder sub23 Gonzalo Inguanzo, Mario Junquera, David Menut y Joris Delbove. La ventaja de Orts se fue ampliando y entró en línea de meta con una diferencia de 20 segundos respecto a Kevin Suárez, que venció en el sprint a su compañero de escapada, el jovencísimo galo Vercher. Por su parte, Inguanzo se coronó campeón en la categoría sub23 tras entrar en sexta posición. 

En categoría femenina, Lucía González también tardó en abrir diferencias tras un complicado comienzo donde Aida Nuño y Sara Bonillo se pusieron al mando del grupo peleándose con las corredoras galas que también hicieron acto de presencia. A falta de cuatro vueltas para el final, González empezó a imprimir un fuerte ritmo al que solo pudieron responder tímidamente Nuño y la joven francesa Olivia Onesti. La líder de la Copa de España llegó a meta con una diferencia de 16 segundos con el dúo perseguidor, con Nuño por delante de Onesti. En quinta posición llegó, Paula Suárez; en sexta, Sofía Rodríguez, mientras que la séptima posición, la ocupó finalmente Sara Bonillo que fue coronada como campeona en categoría sub23. Por otra parte, Lydia Pinto se llevó el maillot en categoría junior tras entrar en la decimocuarta plaza.  

La prueba la abrieron los ciclistas de la categoría cadete a las 9:00 horas de la mañana. El ganador esta vez fue David Ivars, quien venció en el sprint, mientras Pablo Calvo se proclamó campeón de la Copa de España. Entre las féminas cadetes, María Filgueiras fue la más fuerte y logró otra victoria más para darle el título nacional; mientras que Uxía Soto finalizó segunda y Marta Cano, tercera.

Junto a las chicas cadetes han competido las féminas Máster, donde hemos tenido como ganadoras y campeonas finales a Eva Ortega en Máster 30, a Ruth Moll en Máster 40 y Roser Vidal en Máster 50. Tras ellas, han salido los corredores de la categoría junior donde Miguel Rodríguez venció al sprint a Nathan Bommenel y Alain Suárez, feliz campeón de la Copa de España. Por su parte, Francisco Daniel Giménez venció en Valencia en master 30 y levantó el título de la Copa de España, al igual que Tomás Misser en master 40. Por su parte, en master 50 venció Castor González pero el título cayó para Juan Moya y en master 60, la victoria no le valió a Enrique Aguado para arrebatarle el título nacional a Mariano Escobar. 

Las clasificaciones de la prueba se pueden consultar en el siguiente enlace

ACCEDE AL ÁLBUM DE FOTOS DE LA PRUEBA

Toda la información sobre la Copa de España de Ciclocross se puede encontrar en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaCX20 y en la web copaciclocross.com.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com